Tecnología Minera
FLSmidth

Minem: producción de oro en el Perú bajó un 2% en mayo de 2022

Publicado hace 3 años

Minem: producción de oro en el Perú bajó un 2% en mayo de 2022

Producción nacional de oro de 37,568 kg., en el periodo enero-mayo 2022, mostró una disminución interanual de 1.7%

La producción de oro en el Perú, el octavo país productor de oro del mundo, fue de 7,667 kg en mayo del 2022, lo que representa una disminución de 2% respecto a los 7,824 kg extraídos en mayo del 2021.

El MINEM señaló que, de igual manera, la producción nacional de oro de 37,568 kg en el periodo enero-mayo 2022 mostró una disminución interanual de 1.7% como resultado de la menor producción registrada por Minera Aurifera Retamas S.A. (-28%) y Consorcio Minero Horizonte S.A. (-5.9%), ambas debido a la menor ley de oro en el mineral extraído.

A nivel de empresas, la Compañía Minera Poderosa S.A. mantuvo su primera posición con un 9,9% de la producción total de oro en Perú en mayo, seguida por Minera Yanacocha S.R.L. (9,2%) y Minera Aurífera Retamas S.A. (5,9%).

A nivel regional, La Libertad mantuvo la primera posición con el 31,5% de la producción total de oro de Perú en mayo, seguida de Cajamarca (21,4%) y Arequipa (18,7%).

Fuente: Minería en Línea

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC en minería: prevención inteligente de riesgos e identificació . . .

12/Jun/2026 4:52pm

Conozca cómo la metodología IPERC fortalece la identificación de peligros críticos, el análisis de riesgos y la pre . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de tiempos improductivos en minería: estrategias para optimi . . .

12/Jun/2026 4:47pm

Descubra cómo identificar, clasificar y reducir los tiempos improductivos en operaciones mineras mediante análisis de . . .

VER MÁS

Tecnología

Del sensor a la decisión: por qué la velocidad es clave en la IA ind . . .

12/Jun/2026 4:44pm

La velocidad de respuesta de la IA en la fabricación es un reto tanto técnico como de gestión: quién detecta la señ . . .

VER MÁS

Noticia

Minería: integrar sostenibilidad en los proyectos mineros impulsa su . . .

12/Jun/2026 4:39pm

Especialistas de Ausenco destacan que incorporar criterios ambientales, sociales y climáticos desde etapas tempranas pe . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos