Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Gold Fields ofrece dividendos más altos para ganar el respaldo tras acuerdo de Yamana Gold

Publicado hace 2 meses

Gold Fields ofrece dividendos más altos para ganar el respaldo tras acuerdo de Yamana Gold

Gold Fields pagará a los accionistas del 30% al 45% de las ganancias normalizadas en las etapas de dividendos, intermedios y finales.

La minera sudafricana Gold Fields prometió una política de dividendos mejorada y una cotización en la Bolsa de Valores de Toronto, en un intento por ganarse a los accionistas que han expresado reservas sobre la adquisición planificada de US$6.700 millones de la canadiense Yamana Gold.

La fusión, que crearía la cuarta minera de oro más grande del mundo y que se espera supere a Agnico Eagle en un año, para ocupar el tercer lugar, ha sido criticada por inversionistas de Gold Fields. Afirman que la transacción es demasiado costosa y no garantiza el crecimiento y la rentabilidad.

Las acciones de la minera de oro perdieron alrededor de un 20% el 31 de mayo, cuando anunció la transacción de todas las acciones, y no se ha recuperado desde entonces.

La firma de inversión británica Redwheel, uno de los principales inversores de la minera sudafricana, dijo en junio que Gold Fields estaba cometiendo "un grave error" en su estrategia de adquisición.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Gold Fields, Chris Griffith, dijo el lunes que la compañía seguía comprometida con el acuerdo y agregó que estaba "muy alentado" por las discusiones "constructivas" con los accionistas sobre el acuerdo propuesto.

“La adquisición de Yamana representa la culminación de muchos meses de evaluación de la mejor opción para acelerar la estrategia de crecimiento de Gold Fields y generar valor para los accionistas a largo plazo”, dijo Griffith.

“Avanzar ahora para completar esta transacción es la mejor oportunidad tanto para la velocidad de entrega como para el valor para acelerar la próxima fase de crecimiento de la empresa”, señaló.

Según la nueva política de dividendos, Gold Fields pagará a los accionistas del 30% al 45% de las ganancias normalizadas en las etapas de dividendos intermedios y finales, frente al rango de pago anterior del 25 % al 35 %.

También prometió un pago del 45% para los dividendos provisorios y finales de 2023 después de que complete la adquisición amistosa de Yamana.

"Realmente es para tranquilizar a los accionistas de que se les devolverá efectivo. Está enviando un mensaje sobre nuestra confianza en el acuerdo", dijo Griffith en una presentación.

Gold Fields ha estado buscando activos que complementarían su estrategia de crecimiento y proporcionarían sinergias operativas.

“Eso es lo que hacen los activos de Yamana, marcan todos esos requisitos para nosotros. Traen activos de alta calidad en Canadá, Chile y Brasil, con grandes proyectos en cartera tanto en Canadá como en Argentina en particular”, dijo Griffith.

Fuente: CMJ

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Argentina: La minera estatal YPF lanzará su primer proyecto de litio . . .

26/Sep/2022 10:49pm

La extracción de litio implica el bombeo de depósitos de agua subterráneos a la superficie y la posterior extracción . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?