Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

SNMPE: "El problema de Las Bambas ha deteriorado mucho el clima de inversión en el Perú”

Publicado hace 2 meses

SNMPE: "El problema de Las Bambas ha deteriorado mucho el clima de inversión en el Perú”

Lo que correspondería es “comenzar un proceso de diálogo que lleve a una solución de fondo”, dijo Raúl Jacob, presidente de la SNMPE.

Para el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), el gremio minero-energético más importante del país, en el caso de Las Bambas, la tregua de 30 días entre las comunidades y la empresa minera que opera en la región Apurímac es, a su modo de ver, “una mala señal”.

En una entrevista concedida al diario Gestión, lo que correspondería, dijo, es “comenzar un proceso de diálogo que lleve a una solución de fondo”.

“Este problema es motivo de gran preocupación no solo para la SNMPE, sino para la comunidad internacional que está viendo que el problema de Las Bambas ha deteriorado mucho el clima de inversión en el Perú”, sostuvo Raúl Jacob.

Las comunidades de Challhuahuacho en Apurímac le han dado a la mina de cobre Las Bambas de la china MMG hasta hoy 11 de julio para satisfacer sus demandas, dijo un representante local Hugo en un comunicado.

La producción en la mina de cobre Las Bambas de Perú se ha recuperado a niveles normales después de un cierre de casi dos meses debido a protestas.

Las Bambas, cuya producción representa el 2% del suministro mundial, se vio afectada por la peor crisis de su historia desde finales de abril hasta mediados de junio cuando dos comunidades indígenas acamparon dentro de una parte de la mina, parando la producción.

El cierre hizo que la producción total del país cayera 11.2% en mayo con respecto al año anterior, junto a las menores leyes del metal extraído en otros depósitos. Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre después de Chile.

Fuente: IIMP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ampliación

MINEM inaugura stand dedicado a la formalización de la pequeña mine . . .

27/Sep/2022 10:06pm

Ministra Alessandra G. Herrera Jara destaca que esta actividad económica es una fuente generadora de bienestar y trabaj . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Las Bambas rediseña su operación para reducir sus emisiones de gases . . .

27/Sep/2022 8:11am

El gran objetivo de la minera es llegar a cero emisiones en 2050. . . .

VER MÁS

Producción

Chile: El Teniente recupera casi un millón de toneladas para la produ . . .

27/Sep/2022 8:09am

Desde agosto de 2021 a la fecha se han extraído 900 mil toneladas de esta mezcla con palas semi autónomas comandadas a . . .

VER MÁS

Cursos y eventos

PERUMIN 35: “Necesitamos con urgencia establecer una visión de desa . . .

27/Sep/2022 8:07am

Con la ejecución de los proyectos mineros en cartera, el Perú lograría salir del subdesarrollo hacia el año 2031. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?