Tecnología Minera
FLSmidth

Electromovilidad tiene amplio espacio para desarrollarse en la minería

Publicado hace 5 años

Electromovilidad tiene amplio espacio para desarrollarse en la minería

Gobierno espera sacar normas pendientes sobre electromovilidad hasta antes del 28 de julio próximo

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, destacó hoy que la electromovilidad (vehículos eléctricos) tiene una gran oportunidad para desarrollarse en el sector minero, así como en las ciudades con el uso de autos eléctricos por parte de las familias.

“Creemos que en minería hay un amplio espacio para la electromovilidad, especialmente la minería subterránea, por lo cual pronto más empresas mineras se irán sumando a este esfuerzo”, afirmó.

Durante la presentación de la “Propuesta para estimular la electromovilidad en el país”, realizada por la Asociación Automotriz del Perú, Jaime Gálvez señaló que el Ministerio de Energía y Minas está comprometido en la promoción de la electromovilidad.

“Tenemos pendientes varias normas que esperamos sacar antes de que concluya el mandato del Gobierno de transición (28 de julio)”, manifestó.

“Entre estas normas tenemos el reglamento para las estaciones de carga, que permitirá aclarar mejor y aumentar la provisión de energía eléctrica para las familias y empresas que decidan entrar con fuerza al uso de los vehículos eléctricos y la electromovilidad”, agregó.

El ministro resaltó que con un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y el privado se puede hacer un gran aporte para el desarrollo de la electromovilidad en el Perú.

“La electromovilidad es muy importante, no solo por el cambio climático, lo cual ya es un desafío enorme para la humanidad, sino también para mitigar la contaminación ambiental en nuestras ciudades”, sostuvo.

Fuente: Andina

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

Diseño de estrategias de alimentación variable en plantas concentrad . . .

28/Aug/2026 4:35pm

Conoce estrategias para adaptar la alimentación de plantas concentradoras a cambios en ley, dureza, granulometría y mi . . .

VER MÁS

Innovación

Inteligencia industrial: Cómo resolver el problema de los «activos o . . .

28/Aug/2026 4:32pm

El IoT industrial ha transformado muchos aspectos de la infraestructura moderna. . . .

VER MÁS

Noticia

Rio2 obtiene aprobación de MEIA para ampliar mina Condestable en Per . . .

28/Aug/2026 4:28pm

La aprobación de la MEIA permitirá elevar la capacidad de procesamiento de 8,400 a 10,000 toneladas por día. . . .

VER MÁS

Inversión

Rio Tinto invierte US$ 15 millones en Mogotes Metals para explorar Fil . . .

28/Aug/2026 4:25pm

La major británica-australiana tomó una participación inicial de 5% y selló una alianza técnica con exclusividad de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: Enfoque de Pensamiento Complejo