Electromovilidad tiene amplio espacio para desarrollarse en la minería
Publicado hace 4 años
Gobierno espera sacar normas pendientes sobre electromovilidad hasta antes del 28 de julio próximo
El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, destacó hoy que la electromovilidad (vehículos eléctricos) tiene una gran oportunidad para desarrollarse en el sector minero, así como en las ciudades con el uso de autos eléctricos por parte de las familias.
“Creemos que en minería hay un amplio espacio para la electromovilidad, especialmente la minería subterránea, por lo cual pronto más empresas mineras se irán sumando a este esfuerzo”, afirmó.
Durante la presentación de la “Propuesta para estimular la electromovilidad en el país”, realizada por la Asociación Automotriz del Perú, Jaime Gálvez señaló que el Ministerio de Energía y Minas está comprometido en la promoción de la electromovilidad.
“Tenemos pendientes varias normas que esperamos sacar antes de que concluya el mandato del Gobierno de transición (28 de julio)”, manifestó.
“Entre estas normas tenemos el reglamento para las estaciones de carga, que permitirá aclarar mejor y aumentar la provisión de energía eléctrica para las familias y empresas que decidan entrar con fuerza al uso de los vehículos eléctricos y la electromovilidad”, agregó.
El ministro resaltó que con un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y el privado se puede hacer un gran aporte para el desarrollo de la electromovilidad en el Perú.
“La electromovilidad es muy importante, no solo por el cambio climático, lo cual ya es un desafío enorme para la humanidad, sino también para mitigar la contaminación ambiental en nuestras ciudades”, sostuvo.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial: claves . . .
10/Apr/2026 4:37pm
Conozca cómo la gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial permite evitar la sobrecarga de alertas, . . .
Diseño de mallas de perforación en minería: criterios para optimiza . . .
10/Apr/2026 4:34pm
Conoce cómo el diseño de mallas de perforación optimiza la fragmentación en minería. Criterios técnicos para defin . . .
La integración entre sistemas digitales y operaciones redefine la min . . .
10/Apr/2026 4:31pm
La convergencia entre sistemas de información (IT) y tecnologías operacionales (OT) fortalece la continuidad operativa . . .
El rol de las aseguradoras en la transformación del riesgo minero: se . . .
10/Apr/2026 4:29pm
Descubra cómo las aseguradoras y los esquemas de reaseguro están transformando la gestión del riesgo en minería, imp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




