Empleo en minería registró avance interanual de 5% en setiembre 2019
Publicado hace 6 años
Un total de 215,849 personas laboraron en el sector.
El subsector minero empleó en setiembre de este año a 215,849 trabajadores, registrando un crecimiento interanual igual de 5%, indicó hoy el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Asimismo, refirió que según el Boletín Estadístico Minero del Minem, en su última edición, el empleo generado en dicho mes supera en 3.1% al promedio anual del 2018 (209,449 trabajadores).
“Según el tipo de empleador, los puestos de trabajo generados por los contratistas (empresas contratistas mineras y empresas conexas) representaron el 69.5% del total de empleo en minería, reflejando un aumento interanual de 9.3%”, precisó el Minem
De otro lado, el empleo generado por las compañías mineras representó el 30.5% del total.
Por regiones
Respecto a la distribución del empleo minero a nivel regional, el documento, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), también refiere que Arequipa se consolidó como líder con 33,458 trabajadores, representando el 15.5% del total.
La región Junín se posicionó en segundo lugar concentrando 21,523 trabajadores; y Lima se ubicó en la tercera posición con 16,862 trabajadores.
En la lista continúa la región Ica con 16,024 trabajadores; seguida por Moquegua con 15,749 personas empleadas; y Cajamarca con 15, 746 trabajadores.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .
12/Dec/2025 5:48pm
Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .
Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .
12/Dec/2025 5:44pm
Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .
MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .
12/Dec/2025 5:40pm
El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .
Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .
12/Dec/2025 5:36pm
Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




