Empleo formal en la minería creció 10.9%
Publicado hace 7 años
En julio de este año, el sector minero empleó 207,522 personas, con lo que registró un crecimiento de 4.5% respecto al mes anterior y un incremento de 10.9% en relación con el 2017, reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
De acuerdo con el tipo de empleador, los puestos de trabajo generados por las compañías (empresas mineras) constituyeron el 33.5% del total.
Los puestos de trabajo generados por las contratistas (empresas mineras y empresas conexas) representaron el 66.5% restante.
Por otro lado, el MEM aprobó, mediante Resolución Ministerial Nº 354-2018-MEM/DM, la creación de los comités de gestión e información minero-energética como un mecanismo de coordinación y articulación de alcance regional, en relación con el desarrollo sostenible de las actividades mineras y energéticas.
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, adelantó que los referidos comités buscan atender las preocupaciones ambientales y asegurar el cumplimiento de los compromisos del Estado y empresa privada en las zonas mineras.
“La conformación de estos comités permitirá al Gobierno nacional tener una coordinación más estrecha con los gobiernos regionales en la gestión de los nuevos proyectos mineros y energéticos. Facultará, además, a informar de manera proactiva a la población sobre los alcances de las actividades que se desarrollan y velar por el cumplimiento de los compromisos y las buenas prácticas medioambientales”, expresó.
Fuente: El Peruano
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Perforación sónica en minería: aplicaciones y ventajas . . .
15/Sep/2026 5:08pm
Conoce las nuevas aplicaciones de la perforación sónica en minería y sus ventajas para obtener muestras representativ . . .
Sublevel stoping: fundamentos y etapas de explotación minera . . .
15/Sep/2026 5:04pm
Conoce los fundamentos del sublevel stoping, la preparación de caserones, perforación, voladura y extracción de miner . . .
El Teniente recupera cobalto de relaves para impulsar transición ener . . .
15/Sep/2026 5:01pm
Profesionales de Codelco División El Teniente desarrollan investigación para extraer cobalto de relaves históricos y . . .
Macusani Yellowcake eleva inversión de Falchani a US$ 834 millones y . . .
15/Sep/2026 4:57pm
La filial de American Lithium exhibió muestras de litio en vivo en su concurrido stand y detalló el nuevo esquema fina . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




