Empleo formal en la minería creció 10.9%
Publicado hace 6 años

En julio de este año, el sector minero empleó 207,522 personas, con lo que registró un crecimiento de 4.5% respecto al mes anterior y un incremento de 10.9% en relación con el 2017, reportó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
De acuerdo con el tipo de empleador, los puestos de trabajo generados por las compañías (empresas mineras) constituyeron el 33.5% del total.
Los puestos de trabajo generados por las contratistas (empresas mineras y empresas conexas) representaron el 66.5% restante.
Por otro lado, el MEM aprobó, mediante Resolución Ministerial Nº 354-2018-MEM/DM, la creación de los comités de gestión e información minero-energética como un mecanismo de coordinación y articulación de alcance regional, en relación con el desarrollo sostenible de las actividades mineras y energéticas.
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, adelantó que los referidos comités buscan atender las preocupaciones ambientales y asegurar el cumplimiento de los compromisos del Estado y empresa privada en las zonas mineras.
“La conformación de estos comités permitirá al Gobierno nacional tener una coordinación más estrecha con los gobiernos regionales en la gestión de los nuevos proyectos mineros y energéticos. Facultará, además, a informar de manera proactiva a la población sobre los alcances de las actividades que se desarrollan y velar por el cumplimiento de los compromisos y las buenas prácticas medioambientales”, expresó.
Fuente: El Peruano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Biominería: una alternativa sostenible para la extracción de metales . . .
06/Jun/2025 5:19pm
El desarrollo y adopción de la biominería responde a la necesidad de transformar la industria minera hacia modelos má . . .
LiDAR: la revolución de la exploración minera con precisión milimé . . .
06/Jun/2025 5:17pm
En un escenario donde la minería busca ser más eficiente, segura y sustentable, la tecnología LiDAR se posiciona como . . .
Minería 5.0: la sinergia entre analítica avanzada, gemelos digitales . . .
06/Jun/2025 5:16pm
La implementación de tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y los gemelos digital . . .
CMP inaugura el túnel exploratorio de la mina subterránea de hierro . . .
06/Jun/2025 5:14pm
Este proyecto mejorará la evaluación de sus recursos y optimizará la planificación de su futura explotación subterr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera