Tecnología Minera
FLSmidth

Vale prevé la expansión de la mina de mineral de hierro de Brasil para alimentar la demanda china

Publicado hace 5 años

Vale prevé la expansión de la mina de mineral de hierro de Brasil para alimentar la demanda china

El gigante minero Vale está considerando expandir su proyecto insignia de mineral de hierro en Brasil, dijo un funcionario de la compañía, con la esperanza de sacar provecho de un creciente apetito por variedades de mayor calidad de este producto básico en su principal mercado, China.

China, el mayor consumidor mundial del ingrediente siderúrgico, ha aumentado la compra de mineral de hierro de mayor calidad y menos contaminante mientras lucha por despejar sus cielos notoriamente cubierto de niebla tóxica.

 

Peter Poppinga, director ejecutivo de Vale, dijo en una conferencia de la industria en China que el mayor minero de mineral de hierro del mundo estaba estudiando la posibilidad de ampliar su proyecto S11D en el estado amazónico de Pará, a pesar de que todavía se estaba adecuando a la capacidad prevista tras su inauguración en diciembre de 2016.

 

Vale pretende mantener su producción total en torno a los 400 millones de toneladas, sustituyendo el mineral de hierro de baja calidad por material de mayor calidad.

 

"Dadas todas estas tendencias de calidad (que son) favorables para nosotros, estamos estudiando la posibilidad de aumentar el proyecto, pero aún no hay cifras", dijo Poppinga.

 

El fuerte gasto en el proyecto, que produce ricas leyes de mineral, ha hecho subir la deuda de Vale, coincidiendo con una fuerte caída en los precios del mineral de hierro.

 

Poppinga dijo que la producción de mineral de hierro de S11D se acercaría a los 90 millones de toneladas el próximo año, frente a los 60 millones de toneladas actuales.

 

Sin embargo, dijo que Vale tiene como objetivo mantener su producción total en alrededor de 400 millones de toneladas, reemplazando el mineral de hierro de baja calidad por material de mayor calidad.

 

"Creemos que este es un nivel saludable en el futuro cuando se piensa en la optimización del margen", dijo Poppinga.

 

"No buscamos cuota de mercado, buscamos valor y no volumen."

 

Poppinga dijo que espera que casi el 90 por ciento de la capacidad siderúrgica china cumpla con las nuevas normas de emisión para 2025.

 

FORTESCUE, ROY HILL

Fortescue Metals Group, el cuarto mayor productor de mineral de hierro del mundo, pretende empezar a producir también mineral de hierro de mayor calidad a partir de diciembre, ya que se ocupa del descuento cada vez mayor para su material de menor calidad.

 

El minero australiano espera comenzar a enviar a partir de diciembre un producto con un contenido de hierro del 60 por ciento llamado West Pilbara Fines, antes del desarrollo de su proyecto de mina y ferrocarril Eliwana.

 

El volumen de producción inicial de West Pilbara Fines sería de 10 a 15 millones de toneladas al año, dijo a Reuters en la conferencia Elizabeth Gaines, directora ejecutiva de Fortescue.

 

"Una vez que tengamos Eliwana, podremos seguir produciendo Multas de Pilbara Occidental a un ritmo de alrededor de 40 millones de toneladas al año", dijo Gaines.

 

El minero australiano Roy Hill, controlado por la multimillonaria Gina Rinehart, que produce más del 60 por ciento del mineral de hierro, también planea aumentar su producción anual de 55 millones de toneladas a 60 millones de toneladas, dijo su director ejecutivo.
 

Fuente: Reuters

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano