Exitosa prueba del sistema autónomo de Hitachi
Publicado hace 8 años
Wenco International Mining Systems ha anunciado la finalización exitosa de las pruebas del programa autónomo de Hitachi Construction Machinery para camiones de transporte de minas, que fue desarrollado en conjunto con el software Wencomine para la gestión dinámica de flotas de despacho.
Hitachi Construction Machinery adquirió Wenco en 2009 y ha estado trabajando en estrecha colaboración con Wenco para aprovechar el software de automatización de despacho de flota "Dynamic Dispatch" para permitir el envío de camiones de transporte autónomos.
El mes pasado, Mining Monthly de Australia anunció la exitosa prueba de tres camiones de transporte Hitachi EH-5000 autopropulsados en la mina Meandu de Stanwell Corp en Queensland, Australia.
Estamos muy emocionados por alcanzar este hito, dijo Louis Chan, gerente de investigación y desarrollo del proyecto de Wenco. Wenco ha trabajado en estrecha colaboración con Hitachi desde 2014; la finalización de esta fase de prueba demuestra la capacidad de gestionar vehículos completamente autónomos desde el software de gestión de flotas y automatización de flotas. Ahora estamos ansiosos por avanzar a la siguiente fase: pruebas en operaciones mineras activas.
Fuente: Hitachi
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .
12/Dec/2025 5:48pm
Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .
Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .
12/Dec/2025 5:44pm
Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .
MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .
12/Dec/2025 5:40pm
El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .
Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .
12/Dec/2025 5:36pm
Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




