OZ Perú Publicidad

Kit de adaptación de combustible dual para Cat 785C

Publicado hace 1 año

Kit de adaptación de combustible dual para Cat 785C
Caterpillar ofrecerá su kit de reacondicionamiento dinámico de mezcla de gas para su camión minero Cat 785C.

La tecnología Cat de mezcla dinámica de gas (DGB) permite que los motores funcionen tanto con diesel como con gas natural licuado (GNL). El DGB reduce el costo de combustible a la vez que mantiene la potencia del diesel y el rendimiento transitorio.

 

Steve Igoe, gerente comercial del negocio de motores de gas de Caterpillar, dijo: "Recientemente hemos completado la validación del kit de readaptación en el camión de minería 785C con excelentes resultados. El kit permitirá a los clientes reducir significativamente los costos de combustible mediante el uso de GNL. El gas natural y el GNL ofrecen beneficios tanto económicos como ambientales a la industria minera ".

 

El kit de actualización 785C es el primer sistema DGB que Caterpillar ha ofrecido para máquinas mineras, y estará disponible para su compra en enero de 2018 en la red global de concesionarios Cat. Caterpillar ofrecerá sistemas DGB adicionales en el futuro.

 

El kit de adaptación se basa en la tecnología DGB de Cat y se ha utilizado en la industria del petróleo y el gas desde 2013, afirma Igoe. El kit de retroadaptación ofrece una sustitución máxima de hasta el 85% del diesel con gas natural y obtiene el mismo rendimiento, fiabilidad y carga útil que un camión diesel. Esto permitirá a nuestros clientes realizar un ahorro del 20-40% en los costos de combustible, lo que puede representar millones de dólares cada año para una gran mina.

Fuente: Caterpillar

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?