Tecnología Minera
FLSmidth

Expertos internacionales visitan proyectos de remediación a cargo de AMSAC en Lima, Junín y Pasco

Publicado hace 3 años

Expertos internacionales visitan proyectos de remediación a cargo de AMSAC en Lima, Junín y Pasco

En el caso de Lima y Junín, la delegación visitante recorrió los proyectos de remediación Tablachaca, Huamuyo y Lichicocha, los que actualmente están en etapa de post cierre y mantenimiento; además del proyecto Caridad, que se encuentra en ejecución de obras.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) dirigió la visita técnica de expertos de América Latina y Europa a los proyectos a su cargo en Lima, Junín y Pasco.

Esta actividad – que formó parte del evento regional “Desafíos para la gestión sostenible de los pasivos ambientales mineros”, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Instituto Federal de Geociencias y Materias Primas (BGR) de Alemania – permitió que expertos de Alemania, Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, Bolivia, México, entre otros países, conocieran de cerca el trabajo altamente especializado que realiza Perú, a través de AMSAC, en esta materia.

“La visita realizada por el equipo de expertos internacionales a nuestros proyectos de remediación complementa lo sostenido por la titular del MINEM, Alessandra Herrera, quien citó y destacó la labor que realiza AMSAC en la remediación de pasivos huérfanos o de la antigua minería”, señaló el gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro.

Proyectos visitados

En el caso de Lima y Junín, la delegación visitante recorrió los proyectos de remediación Tablachaca, Huamuyo y Lichicocha, los que actualmente están en etapa de post cierre y mantenimiento; además del proyecto Caridad, que se encuentra en ejecución de obras.

En el caso de Pasco, los proyectos visitados fueron Delta Upamayo, Excélsior y Quiulacocha. En todos los casos, el equipo técnico de AMSAC resaltó las condiciones desafiantes en las que se remedian los pasivos, la situación socio-ambiental de los mismos, así como la recuperación en aire, agua y suelo que se viene alcanzando en las áreas impactadas.

Fuente: AMSAC

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Impacto del ralentí en flotas mineras y control del tiempo ocioso . . .

29/May/2026 4:21pm

El tiempo ocioso en flotas mineras genera pérdidas operativas y alto consumo de combustible. Conoce cómo la minería m . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de cuellos de botella en operaciones mineras integradas mejor . . .

29/May/2026 4:17pm

Las tecnologías de monitoreo y analítica avanzada permiten optimizar la gestión de cuellos de botella en minería, me . . .

VER MÁS

Productividad

Optimización de consumo energético en plantas de procesamiento de mi . . .

29/May/2026 4:12pm

Las tecnologías de eficiencia energética optimizan el consumo eléctrico en plantas mineras, reduciendo costos operaci . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera alcanza US$1.500 millones en primer trimestre de 202 . . .

29/May/2026 4:08pm

Ello muestra un crecimiento de 43,7% frente al primer trimestre del 2025 (US$1.044 millones), el monto más alto para un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción