Tecnología Minera
FLSmidth

Exploración en Australia alcanzó un máximo en 7 años por impulso de metales de energía limpia

Publicado hace 2 años

Exploración en Australia alcanzó un máximo en 7 años por impulso de metales de energía limpia

Si bien el oro continuó atrayendo la mayor cantidad de inversión, los metales para baterías fueron un área de fuerte crecimiento.

La búsqueda de metales críticos para la transición a energías limpias ha hecho que el gasto en exploración de minerales en Australia aumente en casi un tercio durante el tercer trimestre de 2021, a un máximo de siete años.

El gasto fue de 877 millones de dólares australianos (618 millones de dólares) durante el periodo señalado, frente a los 666 millones de dólares australianos del trimestre de junio, según un informe de la firma de asesoría empresarial BDO. El aumento continuó la reactivación de la inversión desde un punto bajo en 2016, impulsada por el aumento de los precios de los metales para baterías como el cobre, el níquel y el litio.

Si bien el oro continuó atrayendo la mayor cantidad de dólares de inversión, los metales para baterías fueron un área de fuerte crecimiento, dijo Sherif Andrawes, jefe global de recursos naturales de BDO.

"Está claro que los inversores demandan invertir dinero en esos productos básicos antes de la transición energética. También hay una creciente evidencia de escasez de suministro en esos metales", señaló.

Cinco de las 10 mayores recaudaciones de capital minero en la bolsa australiana durante el 3T provinieron de empresas que desarrollan recursos de litio o cobalto, metales utilizados en baterías para vehículos eléctricos y almacenamiento de energía renovable que tienen una gran demanda y escasez.

Un informe de Barclays Plc detalló que a principios de este mes Australia tenía "un gran potencial para recursos sin explotar en general" en níquel y cobalto. 

BDO también notó un repunte en las adquisiciones en el penúltimo trimestre del año. Entre los principales acuerdos anunciados en los últimos meses, Newcrest Mining Ltd. acordó comprar al productor de oro canadiense Pretium Resources Inc. por alrededor de $ 2.8 mil millones, mientras que South32 Ltd. pagará $ 1.55 mil millones por una participación en un proyecto de cobre en Chile. 

"Estamos comenzando a escuchar de algunos de nuestros clientes sobre transacciones estratégicas que se contemplan para el inicio del próximo año, lo que indica que el sector ahora está considerando usar su efectivo recién recaudado para actividades de fusiones y adquisiciones", se lee en el informe.

También hubo una tendencia creciente hacia que las empresas mineras escindieran activos no esenciales a través de ofertas públicas iniciales, señaló Andrawes. 

Si bien los fuertes precios de los metales están ayudando a apuntalar el crecimiento de la inversión, la industria se enfrenta a vientos en contra. El aumento en el gasto en exploración reflejó en parte un aumento en los costos de minería por mano de obra, perforación y alquiler de equipos, según el informe.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano