Tecnología Minera
FLSmidth

Expocobre abrió sus puertas para dar a conocer lo último en la minería del cobre

Publicado hace 10 meses

Expocobre abrió sus puertas para dar a conocer lo último en la minería del cobre

La I Conferencia Mundial del Cobre + Expo se realizará hasta el 01 de junio, donde espera recibir miles de visitantes y especialistas del sector minero.

Con la presencia de grandes personalidades de la industria minera nacional, Expocobre 2023 dio inicio a su 1era edición realizada en el Perú en una inauguración que tuvo como parte del comité consultivo al Ing. Alfredo Olaya, presidente de Expocobre 2023; Ing. Edgardo Orderique, gerente de Operaciones en Minera Las Bambas; Ing. Carlos Cotera, gerente general de  Antapaccay y el Ing. Francisco Lecaros, presidente de Fundación Minera de Chile.

Asimismo, la ceremonia contó con la presencia de Noela Pantoja, Directora General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores.  

Alfredo Olaya, presidente de Expocobre y gerente general de InterMet, organizador oficial del evento, agradeció al Comité Consultivo por su participación en la realización de la Conferencia, así como también al equipo técnico, asesores, profesionales y medios de comunicación por la respectiva difusión.

Exposición Tecnológica

En el marco de la celebración, también se está realizando la exhibición tecnológica que cuenta con alrededor de 100 empresas exhibidoras, que están presentando su oferta de valor, productos, servicios y soluciones para la industria minera del cobre. 

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano