Exportaciones de plata crecieron 17.6% en el primer bimestre
Publicado hace 8 años
La SNMPE informó que los principales mercados de destinos fueron los Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina
Entre enero y febrero de este año, las exportaciones de plata se incrementaron en 7.6% , pues, sumaron $ 20 millones frente a los $ 17 millones del año anterior, informó la Sociedad Nacional de Minbería, Petróleo y Energía (SNMPE).
En febrero último, esas exportaciones fueron del orde de los $ 8.6 millones y sus principales mercados de destinos fueron los Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.
En tanto, las exportaciones de oro llegaron a los $1,283 millones al cierre del primer bimestre del 2018, mayor en 10% con relación a similar periodo del 2017, cuando sumaron $ 1,167 millones.
Precisó que las exportaciones auríferas significaron el 28% de las exportaciones mineras que alcanzaron un total de $ 4,586 millones en el periodo enero – febrero 2018.
La SNMPE explicó que en febrero último, el valor de las exportaciones de oro sumaron $ 582 millones y los principales mercados destino fueron Suiza, Canadá, Estados Unidos, India y Reino Unido.
Fuente: Correo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Centro de Reparaciones: mantenimiento minero y continuidad operativa . . .
29/Oct/2026 4:07pm
Conoce cómo el Centro de Reparaciones de Sandvik en Lima realiza evaluaciones, reparaciones de componentes y reconstruc . . .
Control de desviaciones en perforación minera y productividad . . .
29/Oct/2026 4:01pm
Descubre cómo las desviaciones de perforación afectan la voladura, la fragmentación y el procesamiento mineral, y quà . . .
Rio Tinto inaugura dos plantas de litio en Argentina con tecnología D . . .
29/Oct/2026 3:57pm
La minera anglo-australiana invirtió $1.4 mil millones en Sal de Vida y Fenix 1B para sumar 25,000 toneladas anuales de . . .
Las Bambas proyecta ampliar vida útil tras explorar solo el 17 % de s . . .
29/Oct/2026 3:54pm
El vicepresidente de Asuntos Corporativos, Claudio Cáceres, destacó que el 83 % de la superficie aún no explorada rep . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




