Exportaciones de plata crecieron 17.6% en el primer bimestre
Publicado hace 8 años
La SNMPE informó que los principales mercados de destinos fueron los Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina
Entre enero y febrero de este año, las exportaciones de plata se incrementaron en 7.6% , pues, sumaron $ 20 millones frente a los $ 17 millones del año anterior, informó la Sociedad Nacional de Minbería, Petróleo y Energía (SNMPE).
En febrero último, esas exportaciones fueron del orde de los $ 8.6 millones y sus principales mercados de destinos fueron los Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina.
En tanto, las exportaciones de oro llegaron a los $1,283 millones al cierre del primer bimestre del 2018, mayor en 10% con relación a similar periodo del 2017, cuando sumaron $ 1,167 millones.
Precisó que las exportaciones auríferas significaron el 28% de las exportaciones mineras que alcanzaron un total de $ 4,586 millones en el periodo enero – febrero 2018.
La SNMPE explicó que en febrero último, el valor de las exportaciones de oro sumaron $ 582 millones y los principales mercados destino fueron Suiza, Canadá, Estados Unidos, India y Reino Unido.
Fuente: Correo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Eficiencia energética en sistemas de molienda: estrategias operaciona . . .
15/Jun/2026 5:40pm
Conozca las estrategias operacionales que permiten mejorar la eficiencia energética en molienda, reducir costos de proc . . .
XVI CONAMIN: Inicia congreso con la participación de autoridades y l . . .
15/Jun/2026 5:37pm
Con la participación de representantes del Gobierno, la industria minera, la academia y el gremio profesional, se dio i . . .
Uso de drones en minería: mayor eficiencia, seguridad y precisión en . . .
15/Jun/2026 5:27pm
Descubre cómo el uso de drones en minería permite realizar exploraciones más rápidas, precisas y seguras, optimizand . . .
Tecnologías geofísicas para exploración minera: métodos avanzados . . .
15/Jun/2026 5:26pm
Explora cómo las técnicas geofísicas modernas —entre ellas la magnetometría, la sísmica y la gravimetría— se h . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




