Tecnología Minera
FLSmidth

Feria minera MAQ-EMIN se desarrollará en Trujillo y espera recibir a más de 15,000 visitantes

Publicado hace 3 años

Feria minera MAQ-EMIN se desarrollará en Trujillo y espera recibir a más de 15,000 visitantes

Exhibición tecnológica se celebra en el marco del XIV CONAMIN, a desarrollarse del 17 al 21 de abril.

Empresarios y proveedores vinculados al sector minero, construcción e industria podrán encontrar una gran oportunidad de hacer negocios y entablar relaciones comerciales en MAQ-EMIN, la feria y exhibición tecnológica que se realiza en el marco del XIV Congreso Nacional de Minería-CONAMIN.

Así lo manifestó el ingeniero Germán Arce Sipán, presidente del Capítulo de Ingeniería de Minas del CD Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, institución que organiza el tradicional evento que este año tiene como lema “Minería sostenible, oportunidad para todos”, y será presidido por la arquitecta Eva Arias, presidenta del directorio de Compañía Minera Poderosa.

Reveló, asimismo, que finalmente el campus de TECSUP, en Trujillo, fue elegido como la sede del más importante evento minero de la región Macronorte, que se desarrollará del 17 al 21 de abril.

En ese espacio se celebrará la feria MAQ-EMIN con más de 150 stands, con la participación de empresas nacionales y extranjeras, privadas y públicas, organizaciones, y gremios. Se espera que esta edición reciba a más de 15,000 profesionales relacionados a la minería.

“En MAQ-EMIN se pueden encontrar equipos y maquinarias para minería de fabricantes nacionales y extranjeros; insumos químicos para plantas concentradoras; productos y servicios para la gestión ambiental; productos de seguridad y salud en el trabajo; productos de perforación y voladura de rocas; tecnología de equipos y otros relacionados con la minería”, explicó.

Arce también señaló que en esta decimocuarta edición se ha considerado a Trujillo como sede pues representa apropiadamente a la Región Macro Norte, la misma que cuenta con una diversidad de proyectos mineros.

“MAQ-EMIN contribuye a la actualización profesional mediante la difusión de tecnología, innovación, prospección, exploración, explotación, responsabilidad social, gestión minera y otros de interés nacional”, puntualizó.

Esta será la séptima ocasión en que se desarrolle en la “ciudad de la eterna primavera”. Otras sedes fueron Cajamarca (primera edición), Huaraz, Ica, Piura y Lima.

 

Fuente: CONAMIN

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control de fragmentación en minería: impacto en la eficiencia de cha . . .

01/Apr/2026 4:42pm

Analizamos cómo el control de fragmentación influye en la eficiencia del chancado y la molienda en minería, optimizan . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de variabilidad operativa en plantas concentradoras: impacto . . .

01/Apr/2026 4:41pm

Analizamos cómo la variabilidad operativa afecta la recuperación en plantas concentradoras y las tecnologías utilizad . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo para relaves mineros: tecnologías y . . .

01/Apr/2026 4:38pm

Descubra cómo optimizar la eficiencia de los sistemas de bombeo para relaves mineros mediante tecnologías avanzadas, d . . .

VER MÁS

Innovación

Tecnología en minería permite ajustar perforaciones en pleno proceso . . .

01/Apr/2026 4:35pm

La disponibilidad de datos en plazos más acotados, junto con análisis de geoquímica de roca total, permite respaldar . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción