Tecnología Minera
FLSmidth

Presentan camión eléctrico minero con batería que carga en solo 30 minutos

Publicado hace 1 año

Presentan camión eléctrico minero con batería que carga en solo 30 minutos

Liebherr y Fortescue unieron fuerzas para que este camión eléctrico minero se pueda recargar en poco tiempo y sea más eficiente a la hora del trabajo.

La tecnología sustentable cada vez más se ve presente en diferentes ramas de trabajo. Un claro ejemplo es en la minería, donde los camiones que funcionan con energía eléctrica están tomando más protagonismo; también han sido más eficientes en las arduas jornadas laborales.

En Australia Occidental se ha estado viendo todo esto, ya que un camión eléctrico minero de 240 toneladas se tiene previsto que comience a ser utilizado.

El vehículo es del Grupo Liebherr, el cual surgió al sur de Alemania después de que inventaron la grúa torre móvil en 1949. Desde entonces Liebherr se ha convertido en una de las principales fuentes dentro del ramo de la construcción, por lo que sumaron a sus máquinas al impresionante camión eléctrico minero.

Fortescue se encargó de fabricar la batería que nutrirá al camión eléctrico minero de Liebherr, con nada menos que 1,4 MWh. La finalidad de todo eso es realizar un trabajo de minería en la zona de Pilbara, región de Australia que se ubica al noroeste del país.

Marca un hito en el rápido desarrollo de tecnología punta de cero emisiones para los camiones mineros. Este sistema de energía de alto rendimiento no sólo cuenta con el mayor almacenamiento de energía de su tipo, sino que también será el primero en ofrecer una carga rápida de 30 minutos.

Este gran avance en la tecnología sustentable fue gracias a la labor de 50 ingenieros y técnicos especializados en la materia. De esta forma, Liebherr, junto Fortescue, ya cuentan con una batería recargable de 15 toneladas que muy pronto comenzará a usarse.

 

Fuente: Fortescue

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano