Firma estatal rusa ingresa en proyecto de litio en Argentina
Publicado hace 4 años
El depósito de 27.500 hectáreas está ubicado en la provincia argentina de Salta.
Uranium One, una subsidiaria de la compañía nuclear estatal rusa Rosatom, firmó un acuerdo para formar una empresa conjunta para desarrollar un depósito de litio Tolillar, en Argentina, para diversificar su negocio.
El país sudamericano, que forma parte del llamado triángulo de litio de la región, está tratando de aumentar la producción del metal, cuya demanda está aumentando en todo el mundo debido a su uso en baterías que alimentan vehículos eléctricos. Muchos consumidores y gobiernos lo buscan en el mundo.
“El litio es un material esencial para la provisión de recursos para la economía verde del futuro. El desarrollo de esta línea de negocio es estratégicamente importante para Rosatom”, dijo Uranium One en un comunicado.
"Actualmente estamos evaluando otros depósitos de metales raros e importantes", agregó.
Como parte del acuerdo, Uranium One gastará $ 30 millones para comprar una participación del 15% en Alpha One Lithium, que posee una firma de proyectos que tiene derecho a desarrollar el depósito. Alpha Lithium Corporation mantendrá la participación restante del 85% en el proyecto.
Una vez que se complete un estudio de factibilidad financiable, Uranium One tendrá la opción de aumentar su participación en el proyecto al 50% por $ 185 millones y asegurar el derecho a comprar el 100% de la producción futura del proyecto.
El depósito de 27.500 hectáreas está ubicado en la provincia argentina de Salta.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Infraestructura de IA industrial: el nuevo pilar de las plantas de pro . . .
16/Mar/2026 4:36pm
La infraestructura de inteligencia artificial industrial transforma las plantas de producción modernas mediante analít . . .
Gestión técnica de contratistas en minería: métricas operativas pa . . .
16/Mar/2026 4:31pm
Conozca cómo una gestión técnica de contratistas especializados en minería, basada en métricas operativas y control . . .
Mejora de continuidad operacional tras cambio de sistema de chancado e . . .
16/Mar/2026 4:27pm
El cambio de sistema de chancado permite elevar la continuidad operacional, reducir paradas no programadas y optimizar l . . .
MINEM: Exportaciones mineras superan los US$ 55 mil millones a noviemb . . .
16/Mar/2026 4:24pm
El cobre y el oro concentraron la mayor parte del valor exportado entre enero y noviembre, periodo en el cual las export . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




