Tecnología Minera
FLSmidth

Firman un acuerdo de distribución de red Private 5G en la minería sudafricana

Publicado hace 1 año

Firman un acuerdo de distribución de red Private 5G en la minería sudafricana

La solución Ericsson Private 5G permite la conectividad 5G autónoma (SA) con una baja huella de carbono y un plazo de entrega reducido.

Ericsson ha firmado un acuerdo de reventa con Comsol en el Mobile World Congress 2023, Barcelona, España, para proporcionar la solución Ericsson Private 5G que permitirá a Comsol ampliar su negocio empresarial dentro de la industria minera de Sudáfrica. Con la solución de conectividad de alta gama de Ericsson y la experiencia de Comsol en minería e integración de sistemas, esta colaboración ayudará a la industria minera del país a mejorar la seguridad de los trabajadores, aumentar la eficiencia operativa y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Ericsson Private 5G es la solución de red privada de próxima generación de Ericsson que proporciona conectividad 4G y 5G segura y confiable a través de su núcleo de modo dual de servidor único. "Construida para operaciones empresariales, la solución viene preintegrada para asegurar un rápido tiempo de uso y encendido de operaciones avanzadas e inteligentes en cualquier entorno."

El comunicado dice: "Ayudando a la industria minera a obtener una sólida conectividad 4G/LTE y 5G Standalone (SA), la solución también ayudará a los clientes de Comsol a optimizar y simplificar las operaciones comerciales a través de la creación, recopilación y análisis de datos. Esta solución permitirá a Comsol proporcionar una comunicación fiable y segura al tiempo que conecta personas, centros industriales y dispositivos."

Gary Woolley, ejecutivo de Comsol: Private Networks, afirma: "Como líder de conectividad garantizada, dedicada, de alta velocidad y de última milla en Sudáfrica, nos enorgullecemos de explorar las mejores soluciones de conectividad ubicua para mejorar nuestro propio negocio, así como el de nuestros clientes. Al ser una solución altamente eficiente, confiamos en que la solución Private 5G de Ericsson impulsará la digitalización y mejorará aún más la red de baja latencia y alto rendimiento que ofrecemos, para aumentar la eficiencia operativa y desarrollar entornos de trabajo más seguros."

Todd Ashton, vicepresidente y responsable de Ericsson para África del Sur y del Este en Ericsson Oriente Medio y África, afirma: "Estamos encantados de ofrecer a Comsol nuestra solución de red privada preempaquetada y preintegrada, Ericsson Private 5G. Con su conectividad fiable, rápida y segura, los clientes de Comsol tendrán la plataforma para habilitar soluciones inteligentes innovadoras para una mejor eficiencia y seguridad operativa. Instalado en un tiempo mínimo, Ericsson Private 5G ofrece a Comsol la cobertura fiable y completa en sitios interiores y exteriores."

Ericsson entregó con éxito una prueba de concepto (PoC) implementando la solución Ericsson Private 5G como una implementación independiente preempaquetada del Ericsson Dual Mode Core, que soporta servicios de datos celulares de extremo a extremo centrados principalmente en aplicaciones empresariales. 

La solución Ericsson Private 5G permite la conectividad 5G autónoma (SA) con una baja huella de carbono y un plazo de entrega reducido. Comsol utilizará la solución PoC para experimentar y probar varios casos de uso para la minería y otras industrias, incluyendo Realidad Aumentada, Vehículos Autónomos y Acceso Inalámbrico Fijo.

Gracias a la tecnología de radio 4G/5G y núcleo de modo dual, los clientes de Comsol de la industria minera nacional "se beneficiarán significativamente de la mejora de la productividad, la infraestructura y la simplificación de las operaciones". La solución también apoyará a los clientes de Comsol en la aceleración de su transformación digital."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano