Tecnología Minera
FLSmidth

Formalización minera impulsa la generación de empleos de calidad, señaló ministro González Toro

Publicado hace 2 años

Formalización minera impulsa la generación de empleos de calidad, señaló ministro González Toro

El titular de Energía y Minas afirmó, además, que ello propicia la protección del ambiente, viabilizando ingresos para el Estado y permitiendo el progreso del país.

El ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y el viceministro de Minas, Jorge Chávez, recibieron a representantes de gremios de pequeños mineros y mineros artesanales de distintas partes del país, para dialogar y atender sus inquietudes en torno a la formalización de sus actividades.

El titular del Minem resaltó la importancia de la formalización minera para asegurar el cumplimiento de las normas vigentes lo que, a su vez, impulsa la generación de empleos de calidad, la protección del ambiente, ingresos al Estado, y el progreso de las localidades donde se encuentran las operaciones.

Asimismo, afirmó que es necesario seguir trabajando juntos y de forma coordinada, para alcanzar consensos y encontrar soluciones que promuevan una pequeña minería y una minería artesanal sostenible en todas las regiones. “Queremos que nos den ideas por el bien del país y que los mineros estén cada vez más organizados”, comentó.

A su turno, el viceministro de Minas, Jorge Chávez, explicó que el MINEM realizará los esfuerzos, en coordinación con el Congreso de la República, para impulsar la propuesta de ampliación del plazo para el proceso de formalización minera, establecido en el Decreto Legislativo N° 1293 y su modificatoria.

Fuente: MINEM

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano