Tecnología Minera
FLSmidth

Forte Minerals adquiere proyecto de oro Alto Ruri y polimetálica Cerro Quillo

Publicado hace 1 mes

Forte Minerals adquiere proyecto de oro Alto Ruri y polimetálica Cerro Quillo

Ambas propiedades están ubicadas en Áncash y han sido agregadas a la cartera de la minera canadiense, en línea con su estrategia corporativa buscando expandir el recurso mediante la perforación.

Minera canadiense Forte Minerals suma a su portafolio dos prospectos ubicados en Áncash que fueron perforados anteriormente y tuvieron valores significativos de oro. Propiedades fueron analizadas antes por Buenaventura y Anglo American.

Forte Minerals Corp. (Forte) finalizó la adquisición del proyecto de oro Alto Ruri y del prospecto de pórfido de oro, cobre y molibdeno Cerro Quillo, a través de su socio estratégico Globetrotters Resource Groupe (GlobeTrotters). Ambas propiedades están ubicadas en Áncash y han sido agregadas a la cartera de la minera canadiense, en línea con su estrategia corporativa buscando expandir el recurso mediante la perforación.

Manuel Montoya, gerente de exploración de Forte, mostró su entusiasmo por seguir avanzando con más perforaciones a través de dichos proyectos. La expectativa responde a que los resultados de las perforaciones históricas fueron alentadores y reportaron valores significativos de oro en extensiones considerables.

“Tanto el prospecto Alto Ruri como Cerro Quillo exhiben grandes zonas de intensa alteración hidrotermal y mineralización similar a otros grandes depósitos epitermales de oro y pórfidos de cobre-molibdeno-oro del Mioceno que se encuentran en este prolífico cinturón mineral”, explicó el directivo.

Potencial geológico

El presidente y director ejecutivo de la minera, Patrick Elliott, señaló que la referida adquisición se logró gracias a la determinación de su socio GlobeTrotters. Asimismo, resaltó que ambos prospectos (Alto Ruri y Cerro Quillo) se ubican en una región que alberga activamente algunos de los depósitos epitermales de oro y pórfidos de cobre, molibdeno y oro más grandes de América del Sur.

“Agregar estos activos a nuestra cartera mejora nuestra base de activos de cobre y oro. Mitiga significativamente los riesgos asociados con las primeras etapas de exploración y descubrimiento en una jurisdicción minera de primer nivel”, acotó.

Los proyectos están ubicados a solo 15 kilómetros de la mina Pierina (Áncash), propiedad de Barrick Gold, que ha producido más de 8 millones de onzas de oro desde su producción comercial en 1999. En ese sentido, Forte considera que las propiedades incorporadas albergarían grandes depósitos epitermales de oro al encontrarse además a lo largo de la Cordilla Negra.

El prospecto Alto Ruri fue analizado por la Compañía de Minas Buenaventura en 1997 y por GlobeTrotters en 2011, arrojando valores significativos de oro. Mientras que Cerro Quillo fue probado por Anglo American Exploration Perú en 2004, reportando importantes intersecciones de oro.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano