Fortuna Silver reporta producción de 2.4 millones de onzas de plata y 15,041 onzas de oro para el primer trimestre de 2018
Publicado hace 8 años
Presenta los resultados de producción del primer trimestre de 2018 de sus dos minas en operación en América Latina, la Mina San José en México y la Mina Caylloma en Perú.
La Compañía produjo 2,4 millones de onzas de plata y 15.041 onzas de oro o 3,4 millones de onzas de Ag Eq1, más los subproductos del metal base. Fortuna está programada para cumplir con la producción anual de 8,3 millones de onzas de plata y 48,3 mil onzas de oro o 11,4 millones de onzas de Ag Eq en 2018.
Mina San José, México
La Mina San José produjo 2,185,913 onzas de plata y 14,882 onzas de oro en el primer trimestre, 19 por ciento y 22 por ciento por encima del presupuesto respectivamente. Las leyes promedio de cabeza para la plata y el oro fueron de 284 g/t y 1.94 g/t, 18 por ciento y 22 por ciento por encima del presupuesto respectivamente. La mayor producción de plata y oro se debió principalmente a un cambio en la secuencia minera planificada para el trimestre y a leyes más altas de lo esperado en el nivel 1000.
La secuencia minera de la Mina fue modificada para mejorar la eficiencia y productividad aprovechando la flexibilidad de tener múltiples paradas en el inventario. Las paradas planificadas con leyes más bajas en los niveles 1200 y 1000 fueron reprogramadas para producción más adelante en el año y reemplazadas con mineral de las paradas en el nivel 1100, con leyes programadas más altas. La minería de las paradas programadas en el nivel 1000 encontró una conciliación positiva de ley de 30 por ciento con el modelo de reserva a largo plazo utilizado para la planificación; contribuyendo a un aumento general de 5 por ciento y 10 por ciento en onzas de plata y oro para el trimestre, respectivamente.
La planta procesadora trató 3.011 t/día.
Mina Caylloma, Perú
La Mina Caylloma produjo 215,545 onzas de plata en el primer trimestre, 5 por ciento por encima del presupuesto, con una ley promedio de 61 g/t, 6 por ciento por encima del presupuesto. La producción de zinc y plomo fue de 11,028,463 libras y 7,039,703 libras respectivamente, 3 por ciento y 10 por ciento por encima del presupuesto. Las leyes promedio de cabeza para zinc y plomo fueron 4.31% y 2.72%, 5 por ciento y 12 por ciento por encima del presupuesto respectivamente.
La planta procesadora trató 1.473 t/día.
Fuente: Fortuna Silver
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .
30/Apr/2026 4:36pm
Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .
Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .
30/Apr/2026 4:34pm
Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .
Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .
30/Apr/2026 4:32pm
Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .
Proyectos como La Granja y Michiquillay podrían sostener la expansió . . .
30/Apr/2026 4:30pm
Adán Pino, presidente de proEXPLO 2026, indicó que el reto sigue siendo destrabar inversiones, mejorar los tiempos de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




