Tecnología Minera
FLSmidth

Gigantes del litio consideran exagerados temores de exceso

Publicado hace 7 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Gigantes del litio consideran exagerados temores de exceso

Analistas esperan que el suministro permanezca en gran medida en equilibrio en los próximos años, aunque con un pequeño excedente hasta el 2020, conforme Chile y Australia aumentan la producción.

Los gigantes de la industria del litio Albemarle Corp. y SQM  se están expandiendo en respuesta a la creciente demanda de fabricantes de baterías recargables. Pero no espere que se perjudiquen a sí mismos inundando el mercado.

 

Esa es la opinión de los analistas de Bloomberg NEF Logan Goldie-Scot y James Frith. Esperan que el suministro permanezca en gran medida en equilibrio en los próximos años, aunque con un pequeño excedente hasta el 2020, conforme Chile Australia aumentan la producción. Se prevé que la demanda de carbonato de litio casi se triplicará para el año 2025.

 

"Los temores de un exceso de litio son exagerados, a pesar de que las mineras anuncian grandes aumentos en su capacidad", dijeron el viernes en un informe. "Los mayores productores son cautelosos de una sobreproducción, por lo que están enfocados en mantener la cuota de mercado".

 

En julio, un índice sudamericano de carbonato de litio cayó desde un máximo récord, lo que marcó el primer descenso mensual en casi dos años.

 

Sociedad Química y Minera de Chile SA, como se conoce formalmente a SQM, espera que los precios disminuyan en el segundo semestre del año, pero que se mantengan por encima del promedio del año pasado, señaló la empresa esta semana.

 

La compañía con sede en Santiago se convertirá en la mayor minera de litio del mundo ya que aumentará casi al doble la capacidad en el salar de Atacama, en Chile, mientras que Albemarle ocupará su lugar como el mayor refinador, escribieron los analistas de BNEF.

 

Con un superávit global que se espera que sea de sólo 20,000 toneladas métricas por año hasta el 2020, "cualquier retraso en los proyectos o metas de producción no cumplidas podrían inclinar la balanza", escribieron.

 

"Incluso si las mineras llegaran a su máxima capacidad especificada probablemente encontrarán retrasos fuera de su control".

 

Fuente: Gestión.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Modelos fundacionales para minería: aplicaciones de la IA en geologí . . .

03/Aug/2026 4:37pm

Descubre cómo los modelos fundacionales de inteligencia artificial pueden transformar las operaciones mineras mediante . . .

VER MÁS

Productividad

Gestión de la incertidumbre geológica en minería: estrategias para . . .

03/Aug/2026 4:32pm

Descubre cómo la incertidumbre geológica influye en la planificación minera y conoce las principales estrategias para . . .

VER MÁS

Tecnología

Cerro Lindo se convierte en la primera mina del Perú en implementar e . . .

03/Aug/2026 4:27pm

La unidad minera ubicada en Ica adopta una tecnología de extracción subterránea que busca optimizar la productividad . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: La minería peruana concentró el 76.1 % del total de las expor . . .

03/Aug/2026 4:23pm

Durante este periodo, la actividad extractiva alcanzó un acumulado de US$ 28,962 millones, reafirmando su liderazgo com . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos