Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Gobierno Regional de Arequipa recibió S/ 77 millones por canon minero

Publicado hace 1 mes

Gobierno Regional de Arequipa recibió S/ 77 millones por canon minero
Transferencia es superior en 10% a comparación de lo derivado en el 2019.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) durante el primer semestre ha recibido una transferencia de S/ 77,779,094.77 por conceptos de canon minero, regalías mineras, canon hidroenergético y canon pesquero.

El monto es mayor comparado con el mismo periodo del 2019 en un 10%, vale decir, que ahora la entidad tuvo S/ 7,786,491 más lo que va permitir que pueda hacer más proyectos. “Desde la visión presupuestal es muy positiva , significa un 10% más con relación al ejercicio anterior”, dijo el gerente de Presupuesto y Planeamiento del GRA, Javier Rospigliosi.

Inversión

Respecto a la distribución del presupuesto recibido, la mayor cantidad esta destinada para el pago de la deuda por la construcción del puente Mariano Melgar (Chilina), donde se desvía más de 23 millones de soles.

En el caso de las obras programadas se podrán ejecutar 13 proyectos de educación, vías, salud, servicios básicos, entre otros.

“Para el inicio de obras se deben cumplir los protocolos que deben ser fiscalizados, además tenemos un plan de reactivación que contemplan cuatro etapas durante los siguientes meses”, explicó.

Los proyectos forman parte de todo el paquete que el GRA ha proyectado concretar de manera paulatina hasta fin de año y que va generar más de 80 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Esta es una estrategia de la entidad para la reactivación económica de la región que va contrarrestar el impacto de la pandemia que esta azotando a los miles de pobladores de Arequipa.

Fuente: Diario Correo

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?