Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay Minerals acumula onzas de oro en Canadá

Publicado hace 3 años

Hudbay Minerals acumula onzas de oro en Canadá

La mina Lalor contiene recursos inferidos de 1.3 millones de onzas y se espera que proporcione 150,000 onzas por año durante 8 años.

Después de comenzar el año al nombrar formalmente a Peter Kukielski como su CEO, y este mes resolviendo una  larga batalla en la sala de juntas con su segundo mayor inversor, el productor canadiense de cobre Hudbay Minerals está poniendo su mira en el oro .

A pesar del sólido desempeño en sus operaciones canadienses, Hudbay perdió en los primeros tres meses del año, debido principalmente a los débiles precios de los metales básicos y menores leyes en su mina de cobre Constancia en Perú.

Luego, la pandemia golpeó y las operaciones en Perú se detuvieron, pero no tuvo un impacto material en el negocio en general, dijo Kukielski a un medio de prensa. Hudbay espera un retraso de hasta cuatro meses antes de que pueda comenzar a extraer una extensión en Constancia.

La producción esperada en sus operaciones en la provincia canadiense de Manitoba, donde se mantuvieron las minas de zinc y cobre, y la mina Lalor en Snow Lake se está convirtiendo rápidamente en un importante productor de oro de bajo costo que se beneficiará de la renovación de la fábrica de New Britannia, se espera estar completo en 2022.

"Creo que aumentar nuestra exposición al oro es un paso lógico para la empresa, y la razón es, en primer lugar, que tenemos los activos y la experiencia para transformar nuestra mina Lalor y las otras propiedades regionales a su alrededor en un negocio de oro", dijo Kukielski .

Kukielski dijo que el depósito de metales básicos, descubierto en 2007, tiene un componente masivo de oro.

“Todos estos son descubrimientos en nuestras tierras, con la experiencia propia en el área, donde hemos estado durante 90 años. A medida que profundizamos en el cuerpo mineral, se está convirtiendo en una mina de oro. Perseguir esto ahora creo que es estratégico e inteligente".

Hudbay está financiando el desarrollo a través de la renovación de la nueva fábrica y mina Old Britannia, que compró por aproximadamente C $ 15 millones.

"Estamos gastando 115 millones de dólares canadienses para renovar la fábrica y reparar parte de la infraestructura, [y] agregar un circuito de flotación", dijo Kukielski. “Eso lleva la recuperación de oro al 53% del molino actual al 93%. Agrega mucho valor al mineral ".

Una vez que se complete la renovación, se espera que la planta procese alrededor de 1,500 toneladas de mineral por día.

La renovación fue financiada por una transacción de futuros de oro: Hudbay vendió previamente la producción de oro de Lalor en 2022-23, sobre la base de la curva de avance del oro, dijo Kukielski.

En 2022-23, Hudbay entregará 40,000 onzas cada año a un consorcio de bancos que financiaron la transacción.

La producción de oro no está vinculada a ningún activo como una corriente, pero puede provenir de cualquier mina, agregó Kukielski.  

"El efectivo está en el banco, la flexibilidad se encuentra allí (...) Muy pocas empresas tienen la capacidad de invertir al final de un ciclo, pero somos una de esas pocas afortunadas".

La guía de este año se establece en 90,000 onzas de oro en Lalor, y Kukielski dijo que para 2022, producirá más de 150,000 onzas a un costo promedio de mantenimiento total (ASIC) de aproximadamente C $ 650 por onza.

Lalor contiene recursos inferidos de 1.3 millones de onzas y se espera que proporcione 150,000 onzas por año durante 8 años, luego la producción disminuirá ligeramente a medida que se extraiga durante los 18 años de vida esperados.

Pero Kukielski está considerando el negocio del oro como parte del ciclo de los metales básicos, y dijo que Hudbay sigue centrado en el cobre.

"El cobre es nuestro metal primario", dijo. "Los fundamentos para el cobre son fantásticos, y en el futuro es el metal primario, el metal verde del futuro".

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano