Tecnología Minera
FLSmidth

Vicente Zeballos: “El Gobierno apuesta por una minería responsable que respeta el medio ambiente”

Publicado hace 3 años

Vicente Zeballos: “El Gobierno apuesta por una minería responsable que respeta el medio ambiente”

El premier indicó que se apuesta por una minería que no afecte las comunidades. Además, mencionó que que se ha tenido avances en el conflicto del Corredor Vial Sur.

El Gobierno indicó que este año debe solucionarse el conflicto del llamado Corredor Vial del Sur, que comprende a las regiones de Apurímac y Cusco; la misma que sirve para el transporte del mineral.

El premier Vicente Zevallos indicó, durante su presentación en el Pleno del Parlamento, que el Gobierno apuesta por una minería responsable que respeta el medio ambiente, tanto en el Corredor Vial del Sur y en todos los territorios.

Informó que el Corredor Vial Sur es uno de los principales ejes de la actividad minera en el sur del país y por lo que se está apostando por el diálogo para solucionar los conflictos sociales.

En octubre del año pasado, el Gobierno designó una comisión para el Diálogo y el Desarrollo en el Corredor Vial Sur, por lo que se emitió un Decreto de Urgencia que viabiliza la decisión de asfaltar los 324 kilómetros del corredor, a fin de que la población tenga una mejor calidad de vida, dijo Zevallos.

También se inició la formulación de un plan de cierre de brechas que den acceso a servicios básicos, salud y educación en cada una de las comunidades de las provincias del corredor. “Estas acciones apuntan a mejorar las perspectivas de bienestar de las comunidades, en estrecha alianza con el Gobierno y con la contribución de las empresas mineras, con el objetivo de que logremos juntos el desarrollo integral de quienes viven en el ámbito del Corredor Vial Sur”, dijo.

Sostuvo que se está priorizando el diseño y actualización del sistema de información para la prevención y gestión de factores de riesgo en conflictos, información que permitirá una intervención oportuna.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano