Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay se asegura el suministro de energía renovable para su operación Constancia

Publicado hace 1 año

Hudbay se asegura el suministro de energía renovable para su operación Constancia

En línea con las iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el nuevo contrato incluye la concesión de Certificados de Energía Renovable a Hudbay como garantía de suministro de energía renovable.

Hudbay Minerals Inc dice que ha firmado un nuevo acuerdo de compra de energía de 10 años con ENGIE Energía Perú para el acceso a un suministro de energía 100% renovable para las operaciones de Constancia de Hudbay en Perú.

Tras la finalización del actual acuerdo de suministro de energía en Perú, la energía será suministrada por ENGIE Energía Perú a partir del 1 de enero de 2026, con un plazo de 10 años. El nuevo acuerdo asegura un suministro constante y garantizado de energía renovable suficiente para la operación de Constancia de Hudbay, dice la compañía.

Hudbay dijo: "El nuevo contrato proporciona una mayor flexibilidad en los niveles de suministro de energía y menores costes contratados en comparación con el contrato de suministro de energía existente. El contrato funciona en base al consumo, asegurando que los costes de la empresa son variables en función del uso real, sin gasto mínimo o penalización por uso por debajo de la tarifa contratada."

En línea con las iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Hudbay, el nuevo contrato incluye la concesión de Certificados de Energía Renovable (CER) a Hudbay como garantía de suministro de energía renovable dedicada al consumo eléctrico de Constancia. Estos CER se aplicarán al consumo de energía de Hudbay para que la empresa disponga de un suministro de energía 100% neutro en carbono en sus operaciones de Constancia, ha señalado. Como resultado de la aplicación de estos REC, se espera que las emisiones totales de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 de toda la empresa en las operaciones actuales de Hudbay disminuyan en un 40% durante la vigencia del contrato, lo que situará a la empresa en una buena posición para alcanzar su objetivo de cambio climático para 2030 de reducir en un 50% las emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2.

Peter Kukielski, Presidente y Consejero Delegado de Hudbay, ha declarado: "El pasado mes de diciembre, Hudbay se comprometió a reducir sus emisiones de GEI para 2030 en un 50% y a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050. La firma de este acuerdo de compra de energía por 10 años marca un hito importante en la consecución de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de Hudbay. Estamos orgullosos de este logro, ya que sitúa a Hudbay firmemente al alcance de la reducción del 50% de las emisiones para 2030 y en el camino hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050. Además, la producción de baja huella de carbono de Hudbay seguirá produciendo los metales necesarios para la transición mundial hacia un futuro con bajas emisiones de carbono."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo aumentar la productividad de la maquinaria minera a través del . . .

18/Jun/2024 5:29pm

Esta tecnología no solo mejora la productividad de la maquinaria, sino que también hace que las operaciones sean más . . .

VER MÁS

Tecnología

Cinco niveles potenciales de automatización para la minería del futu . . .

18/Jun/2024 5:22pm

Hacer que los sistemas de automatización sean más autónomos se trata de traspasar progresivamente más y más de esta . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al seg . . .

18/Jun/2024 5:19pm

Tres de los seis rubros de inversión reportaron una variación interanual positiva como es el caso de Equipamiento Mine . . .

VER MÁS

Noticia

Los proyectos de litio chilenos despiertan el interés de más de 50 e . . .

18/Jun/2024 5:17pm

Chile quiere consolidar su papel en la industria del litio, la segunda del mundo después de Australia, mediante proyect . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano