Tecnología Minera
FLSmidth

Hudbay se asegura el suministro de energía renovable para su operación Constancia

Publicado hace 11 meses

Hudbay se asegura el suministro de energía renovable para su operación Constancia

En línea con las iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el nuevo contrato incluye la concesión de Certificados de Energía Renovable a Hudbay como garantía de suministro de energía renovable.

Hudbay Minerals Inc dice que ha firmado un nuevo acuerdo de compra de energía de 10 años con ENGIE Energía Perú para el acceso a un suministro de energía 100% renovable para las operaciones de Constancia de Hudbay en Perú.

Tras la finalización del actual acuerdo de suministro de energía en Perú, la energía será suministrada por ENGIE Energía Perú a partir del 1 de enero de 2026, con un plazo de 10 años. El nuevo acuerdo asegura un suministro constante y garantizado de energía renovable suficiente para la operación de Constancia de Hudbay, dice la compañía.

Hudbay dijo: "El nuevo contrato proporciona una mayor flexibilidad en los niveles de suministro de energía y menores costes contratados en comparación con el contrato de suministro de energía existente. El contrato funciona en base al consumo, asegurando que los costes de la empresa son variables en función del uso real, sin gasto mínimo o penalización por uso por debajo de la tarifa contratada."

En línea con las iniciativas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Hudbay, el nuevo contrato incluye la concesión de Certificados de Energía Renovable (CER) a Hudbay como garantía de suministro de energía renovable dedicada al consumo eléctrico de Constancia. Estos CER se aplicarán al consumo de energía de Hudbay para que la empresa disponga de un suministro de energía 100% neutro en carbono en sus operaciones de Constancia, ha señalado. Como resultado de la aplicación de estos REC, se espera que las emisiones totales de GEI de Alcance 1 y Alcance 2 de toda la empresa en las operaciones actuales de Hudbay disminuyan en un 40% durante la vigencia del contrato, lo que situará a la empresa en una buena posición para alcanzar su objetivo de cambio climático para 2030 de reducir en un 50% las emisiones de GEI de Alcance 1 y Alcance 2.

Peter Kukielski, Presidente y Consejero Delegado de Hudbay, ha declarado: "El pasado mes de diciembre, Hudbay se comprometió a reducir sus emisiones de GEI para 2030 en un 50% y a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050. La firma de este acuerdo de compra de energía por 10 años marca un hito importante en la consecución de los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero de Hudbay. Estamos orgullosos de este logro, ya que sitúa a Hudbay firmemente al alcance de la reducción del 50% de las emisiones para 2030 y en el camino hacia el objetivo de cero emisiones netas para 2050. Además, la producción de baja huella de carbono de Hudbay seguirá produciendo los metales necesarios para la transición mundial hacia un futuro con bajas emisiones de carbono."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano