Tecnología Minera
FLSmidth

Implementan robot autónomo ExynAero para la supervisión de cavidades mineras

Publicado hace 11 meses

Implementan robot autónomo ExynAero para la supervisión de cavidades mineras

El robot aéreo totalmente navega y cartografía de forma inteligente entornos industriales complejos sin GPS y sin piloto, manteniendo la seguridad de los empleados y maximizando la recopilación de datos.

Exyn Technologies y NSS Canada afirman que han ampliado su presencia con Jaguar Mining en respuesta a la creciente demanda de robots autónomos para capturar datos críticos en entornos subterráneos complejos y sin GPS.

Históricamente, la minería en zonas geográficamente complejas ha sido peligrosa e intensiva en mano de obra, tiempo y costes. La evolución de los robots aéreos autónomos ofrece a las empresas mineras una captura de datos más rápida y segura en operaciones subterráneas críticas, lo que permite racionalizar la planificación y los flujos de trabajo.

Tras una exitosa demostración en el complejo minero de Caeté (que incluye las minas Pilar y Roça Grande y la planta de Caeté, situadas en el estado de Minas Gerais, Brasil), Jaguar Mining tomó la decisión de adquirir el robot autónomo de Exyn, el ExynAero, para utilizarlo como solución de supervisión de cavidades en sus operaciones de minería subterránea.

El ExynAero es un robot aéreo totalmente autónomo que navega y cartografía de forma inteligente entornos industriales complejos sin GPS y sin piloto, manteniendo la seguridad de los empleados y maximizando la recopilación de datos más allá de la línea de visión y las comunicaciones. Equipado con un nivel de autonomía 4 (el más alto del sector, según Exyn), los equipos de topografía pueden enviar con confianza al ExynAero a misiones autónomas en minas abiertas y otras cavidades subterráneas, sabiendo que todo el cálculo y la recopilación de datos se almacenan a bordo. A continuación, con el proceso de posprocesamiento de Exyn, los equipos de prospección pueden refinar, submuestrear y georreferenciar sus conjuntos de datos para cálculos volumétricos y otras operaciones mineras, añade.

Jaguar, que produce más de 95.000 onzas de oro al año, ha utilizado el nivel 4 de Autonomy en esta última implantación, confirmó Eyxn.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano