Tecnología Minera
FLSmidth

Implementan robot autónomo ExynAero para la supervisión de cavidades mineras

Publicado hace 11 meses

Implementan robot autónomo ExynAero para la supervisión de cavidades mineras

El robot aéreo totalmente navega y cartografía de forma inteligente entornos industriales complejos sin GPS y sin piloto, manteniendo la seguridad de los empleados y maximizando la recopilación de datos.

Exyn Technologies y NSS Canada afirman que han ampliado su presencia con Jaguar Mining en respuesta a la creciente demanda de robots autónomos para capturar datos críticos en entornos subterráneos complejos y sin GPS.

Históricamente, la minería en zonas geográficamente complejas ha sido peligrosa e intensiva en mano de obra, tiempo y costes. La evolución de los robots aéreos autónomos ofrece a las empresas mineras una captura de datos más rápida y segura en operaciones subterráneas críticas, lo que permite racionalizar la planificación y los flujos de trabajo.

Tras una exitosa demostración en el complejo minero de Caeté (que incluye las minas Pilar y Roça Grande y la planta de Caeté, situadas en el estado de Minas Gerais, Brasil), Jaguar Mining tomó la decisión de adquirir el robot autónomo de Exyn, el ExynAero, para utilizarlo como solución de supervisión de cavidades en sus operaciones de minería subterránea.

El ExynAero es un robot aéreo totalmente autónomo que navega y cartografía de forma inteligente entornos industriales complejos sin GPS y sin piloto, manteniendo la seguridad de los empleados y maximizando la recopilación de datos más allá de la línea de visión y las comunicaciones. Equipado con un nivel de autonomía 4 (el más alto del sector, según Exyn), los equipos de topografía pueden enviar con confianza al ExynAero a misiones autónomas en minas abiertas y otras cavidades subterráneas, sabiendo que todo el cálculo y la recopilación de datos se almacenan a bordo. A continuación, con el proceso de posprocesamiento de Exyn, los equipos de prospección pueden refinar, submuestrear y georreferenciar sus conjuntos de datos para cálculos volumétricos y otras operaciones mineras, añade.

Jaguar, que produce más de 95.000 onzas de oro al año, ha utilizado el nivel 4 de Autonomy en esta última implantación, confirmó Eyxn.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano