Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

i-80 Gold completa un estudio de alcance en dos fases para la reanudación de la molienda en Ruby Hill

Publicado hace 1 mes

i-80 Gold completa un estudio de alcance en dos fases para la reanudación de la molienda en Ruby Hill

El estudio se realizó en dos partes. Una se centró en el procesamiento de óxidos y la otra en la recuperación de metales básicos.

i-80 Gold obtuvo los resultados de un estudio de alcance completado por DRA Americas que examinó la posibilidad de reiniciar el molino en la mina de oro y plata Ruby Hill en la tendencia de Battle Mountain del norte de Nevada. La lixiviación en pila del lugar está actualmente activa.

El coste de capital para volver a poner en marcha la planta de óxidos asciende a 8,9 millones de dólares. Esto incluye 4,4 millones de dólares para la planta, 217.134 dólares para los servicios públicos, 182.110 dólares para los regentes y 4,1 millones de dólares para los indirectos. El coste anual de explotación de esta parte de la planta sería de 9,22 dólares por tonelada de mineral procesado.

El estudio de alcance contempla la alimentación de mineral de explotación a los circuitos existentes de trituración primaria y secundaria. El mineral triturado se apilaría antes de la trituración terciaria y el cribado antes de un silo de mineral fino. El mineral de grano se reduciría aún más en un molino de bolas y se clasificaría en un banco de ciclones. El desbordamiento del ciclón alimentaría una nueva criba de residuos antes de ser espesado.

El flujo inferior del espesador alimentaría el tanque de lixiviación, y las colas de lixiviación pasarían a los filtros de cinta. La torta de filtración se alimentaría a un aglomerador para su colocación en la plataforma de lixiviación existente.

El rebosadero del espesador y el filtrado alimentarían las columnas de absorción de carbono.

En la segunda parte del estudio, el coste de capital de la conversión del molino en una planta de flotación para recuperar metales básicos sería de 65,7 millones de dólares. La suma incluye 6 millones de dólares para una instalación de relaves, 534.181 dólares para una línea de retorno de relaves filtrados, 31,1 millones de dólares para la reconstrucción del molino, 817.162 dólares para establecer la capacidad de compresión de aire, 133.603 dólares para el agua de proceso, 940.000 dólares para reactivos y 26,2 millones de dólares para indirectos.

El mineral de explotación seguiría un circuito separado del mineral de óxido, pero se configuraría de forma muy similar mediante molienda de bolas y clasificación.

El área de flotación incluiría circuitos secuenciales de plomo-plata y zinc, cada uno de los cuales consistiría en un rougher, seguido de una nueva molienda y tres etapas de limpieza. Los concentrados separados de plomo-plata y zinc, así como las colas de flotación, se deshidratarán y almacenarán por separado. Las colas se transportarían y filtrarían en una zona de almacenamiento revestida, y la solución se bombearía de nuevo al molino como agua de proceso de flotación.

"Dado que se ha identificado una mineralización de óxido apreciable tanto en Ruby Hill como en Granite Creek, nos pareció prudente evaluar la posible reanudación de la planta CIL de Ruby Hill como una segunda instalación de procesamiento operada por la empresa", dijo el presidente y director general de i-80, Matt Gili. "Debido al bajo coste de capital previsto, y a la aceleración de los plazos para la reanudación, esta planta tiene el potencial de mejorar nuestras capacidades operativas autónomas propuestas en Nevada."

 

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Presentan software que aborda la incertidumbre geológica en la indust . . .

07/Dec/2022 8:18am

La solución tecnológica cuantifica la incertidumbre geológica de un yacimiento mineral, optimizando la toma de decisi . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera del Perú crecería 7.8 % en 2023 impulsado por el . . .

07/Dec/2022 8:15am

Dicho crecimiento se daría por una mayor participación del cobre en la canasta de productos minerales por la operació . . .

VER MÁS

Desarrollo

Regiones recibieron casi S/ 11 millones producto de la actividad mine . . .

07/Dec/2022 8:13am

A noviembre de 2022, las regiones sumaron S/10, 919 millones producto de regalías, Canon Minero, derechos, etc. . . .

VER MÁS

Desarrollo

Rio Tinto, OZ y Boliden colaboran en nuevas tecnologías para la gesti . . .

06/Dec/2022 10:04pm

Las tres empresas financiarán y apoyarán a los innovadores que busquen eliminar, minimizar, valorizar o reutilizar los . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Implementación de estándares ESG