Tecnología Minera
FLSmidth

i-80 Gold completa un estudio de alcance en dos fases para la reanudación de la molienda en Ruby Hill

Publicado hace 1 año

i-80 Gold completa un estudio de alcance en dos fases para la reanudación de la molienda en Ruby Hill

El estudio se realizó en dos partes. Una se centró en el procesamiento de óxidos y la otra en la recuperación de metales básicos.

i-80 Gold obtuvo los resultados de un estudio de alcance completado por DRA Americas que examinó la posibilidad de reiniciar el molino en la mina de oro y plata Ruby Hill en la tendencia de Battle Mountain del norte de Nevada. La lixiviación en pila del lugar está actualmente activa.

El coste de capital para volver a poner en marcha la planta de óxidos asciende a 8,9 millones de dólares. Esto incluye 4,4 millones de dólares para la planta, 217.134 dólares para los servicios públicos, 182.110 dólares para los regentes y 4,1 millones de dólares para los indirectos. El coste anual de explotación de esta parte de la planta sería de 9,22 dólares por tonelada de mineral procesado.

El estudio de alcance contempla la alimentación de mineral de explotación a los circuitos existentes de trituración primaria y secundaria. El mineral triturado se apilaría antes de la trituración terciaria y el cribado antes de un silo de mineral fino. El mineral de grano se reduciría aún más en un molino de bolas y se clasificaría en un banco de ciclones. El desbordamiento del ciclón alimentaría una nueva criba de residuos antes de ser espesado.

El flujo inferior del espesador alimentaría el tanque de lixiviación, y las colas de lixiviación pasarían a los filtros de cinta. La torta de filtración se alimentaría a un aglomerador para su colocación en la plataforma de lixiviación existente.

El rebosadero del espesador y el filtrado alimentarían las columnas de absorción de carbono.

En la segunda parte del estudio, el coste de capital de la conversión del molino en una planta de flotación para recuperar metales básicos sería de 65,7 millones de dólares. La suma incluye 6 millones de dólares para una instalación de relaves, 534.181 dólares para una línea de retorno de relaves filtrados, 31,1 millones de dólares para la reconstrucción del molino, 817.162 dólares para establecer la capacidad de compresión de aire, 133.603 dólares para el agua de proceso, 940.000 dólares para reactivos y 26,2 millones de dólares para indirectos.

El mineral de explotación seguiría un circuito separado del mineral de óxido, pero se configuraría de forma muy similar mediante molienda de bolas y clasificación.

El área de flotación incluiría circuitos secuenciales de plomo-plata y zinc, cada uno de los cuales consistiría en un rougher, seguido de una nueva molienda y tres etapas de limpieza. Los concentrados separados de plomo-plata y zinc, así como las colas de flotación, se deshidratarán y almacenarán por separado. Las colas se transportarían y filtrarían en una zona de almacenamiento revestida, y la solución se bombearía de nuevo al molino como agua de proceso de flotación.

"Dado que se ha identificado una mineralización de óxido apreciable tanto en Ruby Hill como en Granite Creek, nos pareció prudente evaluar la posible reanudación de la planta CIL de Ruby Hill como una segunda instalación de procesamiento operada por la empresa", dijo el presidente y director general de i-80, Matt Gili. "Debido al bajo coste de capital previsto, y a la aceleración de los plazos para la reanudación, esta planta tiene el potencial de mejorar nuestras capacidades operativas autónomas propuestas en Nevada."

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano