Tecnología Minera
FLSmidth

Petra Diamonds paraliza la mina Williamson en Tanzania tras rotura de una presa de relaves

Publicado hace 1 año

Petra Diamonds paraliza la mina Williamson en Tanzania tras rotura de una presa de relaves

De acuerdo a la compañía británica, la pared oriental de la presa de relaves fue violentado, pero el pozo no sufrió daño alguno.

Petra Diamonds detuvo las operaciones en su mina Williamson en Tanzania después de que una instalación de almacenamiento de relaves se rompió, causando inundaciones en las zonas cercanas.

La compañía, que también opera tres minas en Sudáfrica, dijo que la pared oriental de la presa de relaves de Williamson fue interrumpida violentamente, pero que el pozo no se vio afectado.

Petra señaló que hasta el momento no se habían confirmado heridos ni víctimas mortales, y añadió que el gobierno y los equipos de respuesta de emergencia de la mina se habían movilizado al lugar.

"Aunque no se ha informado de que haya habido heridos, cualquier impacto en las comunidades locales se consideraría materialmente negativo desde el punto de vista de las normas ASG", dijeron los analistas del banco Berenberg en una nota.

La minera de diamantes ha trabajado duro para limpiar su imagen en Tanzania. El año pasado llegó a un acuerdo de 4,3 millones de libras (unos 4,9 millones de dólares) con los demandantes que alegaban abusos generalizados de los derechos humanos, incluidas palizas y detenciones, en Williamson, la mayor mina de diamantes del país.

Petra, que ha negado reiteradamente la implicación de sus propios empleados en los incidentes, admitió que en el pasado se produjeron incidentes "lamentables" en la mina.

Los enfrentamientos entre los lugareños y la policía tuvieron como resultado "la pérdida de vidas, lesiones y el maltrato de excavadores ilegales" dentro de la licencia minera, dijo el año pasado.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano