Tecnología Minera
FLSmidth

Iamgold informó que el depósito Gosselin contiene más de 5 millones de oz. de oro

Publicado hace 2 años

Iamgold informó que el depósito Gosselin contiene más de 5 millones de oz. de oro

Por otro lado, la minera dijo que el proyecto de oro Côté está completado en un 36% y está en camino de su producción comercial en la segunda mitad de 2023.

Iamgold ofreció una actualización del tercer trimestre sobre la construcción de su proyecto aurífero Côté a 25 km al suroeste de Gogama, Ontario, y un recurso inicial para el depósito Gosselin que contiene más de 5 millones de oz. de oro. La compañía minera es la propietaria y operadora del 70%, y Sumitomo Metal Mining posee el 30% restante.

Usando un corte de 0.3 g / t de oro, el depósito de Gosselin se estima en 124.5 millones de toneladas indicadas con un promedio de 0.84 g / t de oro por 3.35 millones de oz contenidas. y 72,9 millones de toneladas inferidas con 0,73 g / t de oro por 1,71 millones de onzas contenidas.

Este depósito solo ha sido perforado hasta aproximadamente la mitad de la profundidad del depósito Côté y permanece abierto en profundidad y a lo largo del rumbo.

Sumar el depósito de Gosselin al depósito de Côté representa un aumento del 33% en el oro contenido, en la categoría medida e indicada, y un aumento del 45% en la categoría inferida.

El depósito de Côté incluye 365,5 millones de toneladas medidas e indicadas con ley de 0,87 g / t de oro por 10,2 millones de oz contenidas., y 189,6 millones de toneladas inferidas con ley de 0,63 g / t de oro por 3,8 millones de onzas contenidas.

Iamgold dijo que el proyecto Côté está completado en un 36% y está en camino de su producción comercial en la segunda mitad de 2023. La mayor parte del equipo pesado móvil de la mina está ordenada, el campamento está terminado en un 95% y la reubicación de peces está completa para el año.

La ingeniería de detalle está completa en un 85% y el acero para la planta de procesamiento está aumentando. El tajo se está desmantelando previamente, se están realizando trabajos de permisos y sostenibilidad, y la compañía está dando seguimiento a los acuerdos de beneficio de impacto con las comunidades de Mattagami, Flying Post y Metis.

La empresa también ha actualizado el informe técnico de Côté. La mina tendrá una producción anual promedio de 489,000 oz. en los años uno al cinco, y un promedio anual de 367,000 oz. durante los 18 años de vida útil planificada de la mina. Se espera que los costos totales de mantenimiento sean de US $ 802 por onza. Cuando se presente, el informe 43-101 actualizado reemplazará al realizado en 2018.

El proyecto tiene una economía después de impuestos de un valor actual neto, con un descuento del 5%, de US $ 1.600 millones y una tasa interna de rendimiento del 19%. La recuperación del gasto de capital inicial se lograría en 3,7 años con un precio del oro de US $ 1.600.

Fuente: CMJ

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

Noticia

Enfoque sostenible y social permite optimizar costos en minería . . .

25/Apr/2024 6:09pm

Fernando Valdez, director de Mining and Management Institute, destacó la importancia de los cambios tecnológicos y dem . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano