Tecnología Minera
FLSmidth

IIMP entregó “Premio Minería Escolar” a dos estudiantes de Arequipa

Publicado hace 6 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
IIMP entregó “Premio Minería Escolar” a dos estudiantes de Arequipa

La premiación se realizó este miércoles 18 de setiembre en el marco de la Convención Minera PERUMIN 34.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 34 Convención Minera, distinguió a escolares que obtuvieron los dos primeros puestos del “Premio Minería Escolar - IIMP”, este 18 de setiembre, en la Ciudad Blanca de Arequipa.
Nicol Huamaní Salazar, estudiante de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes, se adjudicó el primer lugar del certamen con su monografía: “Viviendo un progreso responsable con la minería, innovando el futuro”.  Mientras que el segundo puesto lo obtuvo Ruth Pérez Ramírez, de la IE 40091 Alma Máter de Congata, con su trabajo “La importancia de la minería en el Perú”.
El objetivo de este concurso organizado por el IIMP es dar a conocer la moderna gestión y eficiente de la minería entre los escolares del sur peruano. Es dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Arequipa que se encuentran en el quinto superior de sus respectivas instituciones.
Los premios fueron entregados por el director del IIMP y presidente de Ingemmet, Henry Luna, y por el superintendente de Relaciones Públicas de Southern, Guillermo Vidalón.
Las escolares ganadoras se hicieron acreedoras de laptops y tabletas y podrán visitar la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN).
El jurado calificador estará integrado por un representante del Ministerio de Educación, un directivo del IIMP y un representante del sector minero de la región Arequipa.

 

Fuente: IIMP

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Thread en minería: integración del ciclo de vida de los acti . . .

07/Aug/2026 5:41pm

Descubre cómo el Digital Thread conecta ingeniería, operación y mantenimiento para mejorar la trazabilidad, confiabil . . .

VER MÁS

Tecnología

Optimización de la secuencia de extracción minera para maximizar el . . .

07/Aug/2026 5:36pm

Conoce cómo optimizar la secuencia de extracción minera para maximizar el valor del yacimiento, mejorar la rentabilida . . .

VER MÁS

Noticia

Actividad minera generó más de S/ 2,177 millones en transferencias p . . .

07/Aug/2026 5:34pm

Recursos transferidos constituyen una importante fuente de financiamiento para contribuir al desarrollo de las regiones . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera supera los US$ 2,633 millones, consolidando e . . .

07/Aug/2026 5:31pm

Mayores cifras de crecimiento se registran en los rubros de Infraestructura, Exploración y Equipamiento Minero. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos