Tecnología Minera
FLSmidth

IIMP entregó “Premio Minería Escolar” a dos estudiantes de Arequipa

Publicado hace 5 años

IIMP entregó “Premio Minería Escolar” a dos estudiantes de Arequipa

La premiación se realizó este miércoles 18 de setiembre en el marco de la Convención Minera PERUMIN 34.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 34 Convención Minera, distinguió a escolares que obtuvieron los dos primeros puestos del “Premio Minería Escolar - IIMP”, este 18 de setiembre, en la Ciudad Blanca de Arequipa.
Nicol Huamaní Salazar, estudiante de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes, se adjudicó el primer lugar del certamen con su monografía: “Viviendo un progreso responsable con la minería, innovando el futuro”.  Mientras que el segundo puesto lo obtuvo Ruth Pérez Ramírez, de la IE 40091 Alma Máter de Congata, con su trabajo “La importancia de la minería en el Perú”.
El objetivo de este concurso organizado por el IIMP es dar a conocer la moderna gestión y eficiente de la minería entre los escolares del sur peruano. Es dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Arequipa que se encuentran en el quinto superior de sus respectivas instituciones.
Los premios fueron entregados por el director del IIMP y presidente de Ingemmet, Henry Luna, y por el superintendente de Relaciones Públicas de Southern, Guillermo Vidalón.
Las escolares ganadoras se hicieron acreedoras de laptops y tabletas y podrán visitar la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN).
El jurado calificador estará integrado por un representante del Ministerio de Educación, un directivo del IIMP y un representante del sector minero de la región Arequipa.

 

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

De qué manera los fabricantes pueden aprovechar el 100 % de los datos . . .

15/Aug/2025 5:22pm

Cuando los datos maestros de los activos carecen de calidad, hasta el 90 % de la información generada por el IoT en la . . .

VER MÁS

Tecnología

Transporte y manejo de materiales en minería: Eficiencia, continuidad . . .

15/Aug/2025 5:18pm

Descubre cómo la automatización, la analítica avanzada y las nuevas tecnologías optimizan el transporte y manejo de . . .

VER MÁS

Noticia

Anuncian la construcción de una fundición futurista en Perú . . .

15/Aug/2025 5:05pm

Bradken ha anunciado que su filial con sede en Perú ha iniciado la construcción de su nueva fundición, eficiente desd . . .

VER MÁS

Noticia

Slope Stability 2026: La estimación de parámetros geotécnicos son v . . .

15/Aug/2025 5:03pm

Esos estudios permiten conocer las características del terreno para las excavaciones, minimizar riesgos y garantizar la . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO