Tecnología Minera
FLSmidth

Implantan una solución de Optimización de la Cadena de Valor en una mina sudafricana

Publicado hace 11 meses

Implantan una solución de Optimización de la Cadena de Valor en una mina sudafricana

La innovación permitirá planificar la demanda futura y, al mismo tiempo, prever las actividades que no se hayan completado o que se hayan desviado de la planificación inicial.

Las empresas Schneider Electric y 4Sight afirman que su colaboración ha ido viento en popa a medida que las empresas han puesto en marcha varios proyectos de alto nivel "que son testimonio del adagio de la unión hace la fuerza".

El equipo de Tecnología Operativa de 4Sight, compuesto por casi 100 ingenieros, trabaja en estrecha colaboración con Schneider Electric para desarrollar soluciones a medida que respondan a las necesidades actuales de los clientes.

Los socios dicen que se han embarcado en un emocionante proyecto en un prominente grupo minero sudafricano que los ve implementando una solución de Optimización de la Cadena de Valor (VCO) que incluye la oferta de Gestión de Producción y Cadena de Suministro Unificada de AVEVA.

El proyecto, cuya finalización está prevista para noviembre de 2023, sustituirá el entorno de la cadena de suministro de la mina, basado en Excel, de múltiples capas y altamente complejo, por dos componentes:

AVEVA Unified Supply Chain que planifica hasta dos años en el futuro, optimiza actividades como el procesamiento, la logística, los inventarios y los requisitos y el suministro de productos.

"Combinados, los dos componentes permitirán a la mina planificar la demanda futura y, al mismo tiempo, prever las actividades que no se hayan completado o que se hayan desviado de la planificación inicial. La solución implementada se convierte así en un sistema dinámico, repetible y predictivo que permite al cliente gestionar con precisión su cadena de suministro basándose en información pasada y futura", comenta Charl Marais, OT Digital Transformation BU Manager de 4Sight.

"Con el proyecto, estamos proporcionando a la mina una solución VCO que le permitirá gestionar con precisión la demanda y el suministro, garantizando que el material adecuado esté en el lugar correcto sin incurrir en gastos innecesarios", afirma el Dr. Suven M Ramsunder, Experto en Transformación Digital de Schneider Electric.

"Como ejemplo práctico, debido a la fluctuación de los costes de combustible, podría ser más rentable utilizar camiones (en determinados momentos) para transportar materiales a los distintos puertos en lugar de trenes y viceversa", añade Marais.

El entorno actual de Excel es muy complejo y está gestionado por unas pocas personas, lo que supone un factor de riesgo si una o varias personas no están disponibles. Al implantar la solución VCO, la mina se beneficiará de un sistema automatizado que depende menos de la interacción humana.

Además, el sistema automatizado mitiga los errores humanos, como los problemas con los dedos, que pueden causar estragos en un entorno manual, ofreciendo así información fiable en los distintos sistemas de las instalaciones de la mina.

El comunicado añade: "Esto no implica que las personas no sean esenciales, ya que Schneider Electric y 4Sight reconocen que las personas son el alma de una organización. El objetivo de esta solución es permitir que el personal pertinente sea más eficiente y eficaz en sus tareas sin el estrés añadido de un sistema complejo."

Un sistema totalmente automatizado también ofrece respuestas en cuestión de minutos y puede ejecutarse con frecuencia, a diferencia del sistema actual, que ofrece previsiones mucho más lentas y con menos frecuencia. Los productos de Schneider Electric son de proveedor neutral, lo que significa que la solución VCO se integrará con los sistemas actuales de la mina, reduciendo los costes de sustitución de los equipos existentes y superando los retos de interoperabilidad.

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cinco casos exitosos de implementación de tecnología 5G en minería . . .

26/Feb/2024 5:43pm

La implementación de tecnología 5G en la industria minera ha revolucionado la forma en que se llevan a cabo las operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce una nueva forma de predecir fallas en equipos industriales util . . .

26/Feb/2024 5:41pm

La industria minera es un sector que demanda un alto grado de eficiencia, por lo que es de vital importancia mantener su . . .

VER MÁS

Productividad

MINEM aprobó 10 proyectos mineros valorizados en US$ 79 millones . . .

26/Feb/2024 5:37pm

Entre los proyectos se encuentran Quicay II, La Granja, Chimú, Tajo Chalcombamba, Shahuindo, entre otros. . . .

VER MÁS

Noticia

Minería peruana marca histórica recuperación en empleo al cierre de . . .

26/Feb/2024 5:35pm

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destaca la generación de empleo como segundo hito histórico. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano