Tecnología Minera
FLSmidth

Importante empresa iniciará comercialización de robots mineros con inteligencia artificial

Publicado hace 1 año

Importante empresa iniciará comercialización de robots mineros con inteligencia artificial

Los robots, diseñados para topografía, excavación y manipulación de materiales, mejoran la productividad y la rentabilidad de los clientes.

OffWorld es líder en sistemas mineros robóticos de enjambre impulsados por IA y ya acepta pedidos para despliegues de varios robots a partir de 2024. Los robots, diseñados para topografía, excavación y manipulación de materiales, mejoran la productividad y la rentabilidad de los clientes. Trabajan en equipo y pueden extraer desde cientos de toneladas hasta más de un millón de toneladas de mineral al año.

Los robots autónomos están diseñados para trabajar en condiciones duras las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuentan con un software de aprendizaje automático que les permite aprender de los expertos humanos. Centrados en la sostenibilidad, los robots totalmente eléctricos dejarán una huella de carbono cero y mejorarán la seguridad al eliminar a los humanos de los entornos de trabajo peligrosos.

OffWorld, que cuenta con la certificación ISO 9001, ha conseguido varios contratos con importantes empresas mineras y tiene previsto expandirse a otros sectores, como la construcción, las infraestructuras, los servicios públicos y el espacio.

Jim Keravala, CEO de OffWorld, ha declarado: "Estamos encantados de ofrecer enjambres de robots inteligentes a nuestros clientes. Hemos trabajado sin descanso durante los últimos siete años para hacer de hoy una realidad. Estamos cambiando la industria minera convencional para mejor, salvando vidas humanas, reduciendo nuestra huella de carbono, transformando la economía de los activos en dificultades y el mineral difícil de extraer, al tiempo que creamos nuevos puestos de trabajo en programación de máquinas, inteligencia artificial, ingeniería, despliegue y operaciones extremas. Estamos deseando aplicar nuestras operaciones multirrobot en todos los rincones del planeta y nos sentimos honrados de contribuir a desempeñar un papel importante en el diseño del futuro."

Fuente: Mining Digital

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano