INEI: minería e Hidrocarburos creció 17.41% en abril de 2023
Publicado hace 2 años
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, este resultado es el mayor crecimiento en lo que va del año.
Durante abril del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 17.41% al compararla con similar mes del 2022, siendo este resultado el mayor crecimiento en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
Este desempeño se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (31.4%), zinc (31.4%), plomo (9.1%), hierro (2.9%) y plata (0.2%), mientras que disminuyó la producción de molibdeno (-2.9%), oro (-1.4%) y estaño (-0.9%).
Mientras que, el subsector de hidrocarburos cayó 0.34% explicado por el menor nivel de explotación de líquidos de gas natural (-5.3%), en tanto creció la producción de gas natural (6.1%) y de petróleo crudo (1.6%).
En 13.65% se incrementó el Gasto de Inversión de Gobierno
Durante abril 2023, el Gasto de Inversión de Gobierno General alcanzó 3,623 millones de soles y mostró un crecimiento de 13.65% al compararlo con igual mes del año pasado.
Cabe destacar que el aumento de la inversión en construcción se reportó en los tres niveles de Gobierno, mientras que, se redujo la inversión en maquinarias, equipos y otros activos a nivel Nacional y Regional.
El gasto de consumo del Gobierno General, en términos nominales, ascendió a 9,092 millones de soles, registrándose una reducción de 3.31%, en comparación con abril del 2022.
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .
14/Nov/2025 4:23pm
Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .
Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .
14/Nov/2025 4:20pm
Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .
Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .
14/Nov/2025 4:16pm
Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .
BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .
14/Nov/2025 4:14pm
La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




