INEI: minería e Hidrocarburos creció 17.41% en abril de 2023
Publicado hace 4 meses

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, este resultado es el mayor crecimiento en lo que va del año.
Durante abril del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 17.41% al compararla con similar mes del 2022, siendo este resultado el mayor crecimiento en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
Este desempeño se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (31.4%), zinc (31.4%), plomo (9.1%), hierro (2.9%) y plata (0.2%), mientras que disminuyó la producción de molibdeno (-2.9%), oro (-1.4%) y estaño (-0.9%).
Mientras que, el subsector de hidrocarburos cayó 0.34% explicado por el menor nivel de explotación de líquidos de gas natural (-5.3%), en tanto creció la producción de gas natural (6.1%) y de petróleo crudo (1.6%).
En 13.65% se incrementó el Gasto de Inversión de Gobierno
Durante abril 2023, el Gasto de Inversión de Gobierno General alcanzó 3,623 millones de soles y mostró un crecimiento de 13.65% al compararlo con igual mes del año pasado.
Cabe destacar que el aumento de la inversión en construcción se reportó en los tres niveles de Gobierno, mientras que, se redujo la inversión en maquinarias, equipos y otros activos a nivel Nacional y Regional.
El gasto de consumo del Gobierno General, en términos nominales, ascendió a 9,092 millones de soles, registrándose una reducción de 3.31%, en comparación con abril del 2022.
Fuente: INEI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Conoce los diez desafíos para una minería inteligente . . .
04/Oct/2023 8:49am
En la actualidad, las empresas especializadas en tecnología minera desempeñan un papel fundamental al facilitar la tra . . .
Silver Mountain descubre veta de cobre en mina de plata Reliquias . . .
04/Oct/2023 8:33am
Silver Mountain Resources halló la veta de cobre Natividad cuando perforaba la veta de oro y plata Sacasipuedes, en la . . .
MINEM estima inversión de US$ 3,540 millones en proyectos mineros al . . .
04/Oct/2023 8:30am
La inversión en proyectos mineros en este periodo tendría un promedio de US$ 885 millones anuales por mina construida, . . .
Sigma alcanza un récord de producción diaria de litio en mina de Bra . . .
04/Oct/2023 8:25am
Sigma Lithium anunció que su planta de Greentech en el este de Brasil ha alcanzado un récord de producción máxima di . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera