INEI: minería e Hidrocarburos creció 17.41% en abril de 2023
Publicado hace 2 años
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, este resultado es el mayor crecimiento en lo que va del año.
Durante abril del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 17.41% al compararla con similar mes del 2022, siendo este resultado el mayor crecimiento en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
Este desempeño se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (31.4%), zinc (31.4%), plomo (9.1%), hierro (2.9%) y plata (0.2%), mientras que disminuyó la producción de molibdeno (-2.9%), oro (-1.4%) y estaño (-0.9%).
Mientras que, el subsector de hidrocarburos cayó 0.34% explicado por el menor nivel de explotación de líquidos de gas natural (-5.3%), en tanto creció la producción de gas natural (6.1%) y de petróleo crudo (1.6%).
En 13.65% se incrementó el Gasto de Inversión de Gobierno
Durante abril 2023, el Gasto de Inversión de Gobierno General alcanzó 3,623 millones de soles y mostró un crecimiento de 13.65% al compararlo con igual mes del año pasado.
Cabe destacar que el aumento de la inversión en construcción se reportó en los tres niveles de Gobierno, mientras que, se redujo la inversión en maquinarias, equipos y otros activos a nivel Nacional y Regional.
El gasto de consumo del Gobierno General, en términos nominales, ascendió a 9,092 millones de soles, registrándose una reducción de 3.31%, en comparación con abril del 2022.
Fuente: INEI
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión del mineral ROM en minería: control eficiente desde mina has . . .
20/Mar/2026 4:44pm
Conoce cómo la gestión del mineral ROM optimiza el control desde la mina hasta la planta, reduce pérdidas de valor y . . .
Simulación discreta en minería: optimización de procesos y reducci . . .
20/Mar/2026 4:38pm
Descubre cómo la simulación discreta optimiza procesos mineros, anticipa cuellos de botella y mejora la toma de decisi . . .
Gobernanza corporativa en minería: estructura y toma de decisiones es . . .
20/Mar/2026 4:30pm
Descubre cómo funciona la gobernanza corporativa en empresas mineras, desde el directorio hasta la gestión operativa, . . .
Chuquicamata Subterránea impulsa mantenimiento predictivo con Visuali . . .
20/Mar/2026 4:25pm
La nueva plataforma de analítica avanzada, integra más de 700 señales en línea y miles de inspecciones digitales par . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




