INEI: minería e Hidrocarburos creció 17.41% en abril de 2023
Publicado hace 1 año

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, este resultado es el mayor crecimiento en lo que va del año.
Durante abril del presente año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos creció 17.41% al compararla con similar mes del 2022, siendo este resultado el mayor crecimiento en lo que va del año, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.
Este desempeño se sustentó en el mayor volumen de producción de cobre (31.4%), zinc (31.4%), plomo (9.1%), hierro (2.9%) y plata (0.2%), mientras que disminuyó la producción de molibdeno (-2.9%), oro (-1.4%) y estaño (-0.9%).
Mientras que, el subsector de hidrocarburos cayó 0.34% explicado por el menor nivel de explotación de líquidos de gas natural (-5.3%), en tanto creció la producción de gas natural (6.1%) y de petróleo crudo (1.6%).
En 13.65% se incrementó el Gasto de Inversión de Gobierno
Durante abril 2023, el Gasto de Inversión de Gobierno General alcanzó 3,623 millones de soles y mostró un crecimiento de 13.65% al compararlo con igual mes del año pasado.
Cabe destacar que el aumento de la inversión en construcción se reportó en los tres niveles de Gobierno, mientras que, se redujo la inversión en maquinarias, equipos y otros activos a nivel Nacional y Regional.
El gasto de consumo del Gobierno General, en términos nominales, ascendió a 9,092 millones de soles, registrándose una reducción de 3.31%, en comparación con abril del 2022.
Fuente: INEI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El auge de la inteligencia artificial industrial: tendencias de automa . . .
19/May/2025 4:57pm
Los sistemas tradicionales seguían instrucciones fijas, pero las configuraciones actuales utilizan datos en tiempo real . . .
Hidrometalurgia: avances tecnológicos que revolucionan la extracción . . .
19/May/2025 4:53pm
Este proceso se basa en tres etapas fundamentales: lixiviación, separación y purificación, y recuperación del metal. . . .
Panoro Minerals: mineral que procesará aumentará a 1,000 millones de . . .
19/May/2025 4:50pm
El vicepresidente de Exploraciones de Panoro Minerals, Luis Vela, informó que el valor neto presente del proyecto Cotab . . .
Codelco y Rio Tinto desarrollarán proyecto de litio en el Salar de Ma . . .
19/May/2025 4:48pm
En términos económicos, el acuerdo establece que Rio Tinto contribuirá al proyecto un monto de hasta USD 900 millones . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera