Tecnología Minera
FLSmidth

Newmont invertirá US$ 540 millones en la mina argentina de Cerro Negro

Publicado hace 10 meses

Newmont invertirá US$ 540 millones en la mina argentina de Cerro Negro

La compañía minera espera aumentar la producción a más de 350.000 onzas a partir de 2024 y proporcionar una plataforma para la exploración y expansiones adicionales.

Newmont Corp, el mayor productor de oro del mundo, planea invertir un total de 540 millones de dólares para ampliar la vida útil de una mina clave en Argentina.

El proyecto ampliará las operaciones de Cerro Negro en la provincia de Santa Cruz hasta 2034, dijo el gobierno en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles. La empresa con sede en Denver confirmó más tarde la inversión, diciendo que se esperaba aumentar la producción a más de 350.000 onzas a partir de 2024 y proporcionar una plataforma para la exploración y expansiones adicionales.

"Newmont sigue comprometida con la expansión de la operación minera de Cerro Negro en Argentina con el desarrollo de los distritos Marianas y Este", dijo la compañía en un comunicado. Los futuros costes de capital de desarrollo, sin incluir lo que ya ha comprometido para el proyecto, se estiman en 350 y 450 millones de dólares, añadió.

El año pasado, Cerro Negro generó más de 500 millones de dólares en exportaciones, lo que la convierte en la mina más importante de Santa Cruz. Está compuesta por tres minas subterráneas en explotación y dos yacimientos en desarrollo, además de otros cinco yacimientos.

Aunque la tendencia proteccionista y el pasado políticamente volátil de Argentina siguen haciendo de este país un lugar difícil para hacer negocios, la nación, con problemas de liquidez, está buscando formas de aumentar el atractivo de desarrollar más de sus vastos yacimientos y atraer más divisas.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano