Tecnología Minera
FLSmidth

INEI: sector minería cayó 5,18% en julio ante menor producción de cobre

Publicado hace 8 años

INEI: sector minería cayó 5,18% en julio ante menor producción de cobre

Según los datos adelantados del INEI para el mes de julio, el sector minería e hidrocarburos decreció 5,18% ante una menor actividad del subsector minero metálico.

Así, el INEI informa de una menor producción de cobre (-5,6%), oro (-3,5%), molibdeno (-34,1%), hierro (-8,1%) y estaño (-8,9%). En tanto, se observó un incremento en la producción de plata (0,2%), plomo (4,5%) y zinc (8,3%).

En el subsector hidrocarburos se observó una disminución en 2,17% por la menor producción de petróleo crudo (-6,48%) y líquidos de gas natural (-6,92%), sin embargo, aumentó el gas natural (11,90%).

Por otro lado, el consumo interno de cemento en el mismo mes registró un incremento de 2,15%. El INEI explicó que ello se explica por el crecimiento de las obras de construcción de edificios para oficinas y centros comerciales, construcción de condominios así como edificios de vivienda multifamiliar, entre los principales.

Finalmente, también se registra una reducción en el sector pesca de 17,27%.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras