Tecnología Minera
FLSmidth

Ivanhoe Electric completa compra de minera Kaizen, enfocada en Perú

Publicado hace 2 semanas

Ivanhoe Electric completa compra de minera Kaizen, enfocada en Perú

La estadounidense Ivanhoe Electric, que anteriormente tenía el 82.54 % de las acciones de Kaizen, ahora será propietaria del 100 %.

La empresa canadiense Kaizen Discovery completó finalmente su venta total a Ivanhoe Electric (IE). De esa manera, esta empresa estadounidense se convierte en propietaria de todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de la primera firma, cuyas actividades se enfocan en Perú y tiene a su cargo el 100 % del proyecto de cobre y oro Pinaya, ubicada entre Arequipa y Puno.

Antes del acuerdo, Ivanhoe Electric tenía el 82.54 % de las acciones de la exploradora canadiense. Sin embargo, tras esta operación, ahora es el dueño absoluto y la firma adquirida se convertirá en su subsidiaria. La compra se efectuó a cambio de la emisión de una acción ordinaria de IE por cada 127 acciones ordinarias emitidas y en circulación inmediatamente antes del cierre del arreglo entre las partes involucradas.

Tras esta operación, Kaizen Discovery indicó que sus acciones ordinarias se eliminarán de la lista de la bolsa de valores de Canadá al cierre de operaciones del día de hoy. Además, adelantó que presentaría una solicitud para que la empresa “deje de ser un emisor informador en el país o jurisdicciones aplicable”.

A inicios de febrero, la canadiense obtuvo una orden final de la Corte Suprema de Columbia Británica con respecto al plan de acuerdo previamente anunciado para que IE se haga cargo de la totalidad de sus acciones. El visto bueno se obtuvo tras la aprobación del arreglo por parte de los tenedores de valores de la empresa, quienes en su mayoría votaron a favor.

El impacto para los accionistas de Kaizen

En diciembre de 2023, Kaizen explicó que uno de los beneficios de la referida operación es evitar financiamientos de capital altamente dilutivos (para recaudar recursos adicionales) que se esperaban si la empresa continuaba con su estrategia de forma independiente.

Asimismo, precisó que los accionistas tendrán capacidad para participar en el negocio de Ivanhoe Electric después del acuerdo logrado. De igual manera, podrán acceder a una prima implícita del 11.38 % sobre el precio de cierre de las acciones de la compañía el 1 de diciembre del año pasado.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnologías avanzadas que optimizan el sistema dispatch en minería . . .

27/Feb/2024 5:24pm

Este tipo de sistema se emplea más en minas superficiales, ya que la minería subterránea presenta varios desafíos ta . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las técnicas de procesamiento de minerales . . .

27/Feb/2024 5:22pm

El procesamiento y beneficio de minerales es una parte fundamental en la industria minera y metalúrgica. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Cinco retos para encaminar una minería sostenible . . .

27/Feb/2024 5:20pm

De activarse los proyectos que están en cartera, se podría contribuir con más acceso a servicios básicos, salud y ed . . .

VER MÁS

Construcción

Bear Creek iniciaría construcción del proyecto Corani en setiembre d . . .

27/Feb/2024 5:18pm

Una vez finalizada la construcción de la infraestructura, la compañía dará inicio a la fase operativa, la cual se ex . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano