Tecnología Minera
FLSmidth

Ivanhoe Mines obtiene $ 300 millones en financiamiento de flujo para Platreef

Publicado hace 2 años

Ivanhoe Mines obtiene $ 300 millones en financiamiento de flujo para Platreef

Ivanhoe detalló que las ganancias se utilizarán para avanzar en la primera fase del desarrollo de la mina de Platreef, que se espera comience su producción comercial en 2024.

Ivanhoe Mines dijo que había asegurado $ 300 millones en financiamiento de flujo para su grupo de platino y mina de oro Platreef, en la provincia sudafricana de Limpopo.

La minera canadiense dijo que su subsidiaria, Ivanplats, cerró un acuerdo de financiamiento de flujo de oro de $ 200 millones con Orion Mine Finance y Nomad Royalty Company, así como una instalación de transmisión de paladio y platino de $ 100 millones para Platreef.

Ivanhoe detalló que las ganancias se utilizarán para avanzar en la primera fase del desarrollo de la mina de Platreef, que se espera comience su producción comercial en 2024.

Como parte del acuerdo de oro, Ivanplats entregará un total del 80% del oro contenido en concentrado hasta que se hayan entregado 350.000 onzas, momento en el que la corriente se reducirá al 64% del oro contenido en concentrado durante el resto de la vida útil de la instalación ( hasta que se hayan entregado 685,280 onzas de oro).

Según el acuerdo de platino, Orion Mine Finance recibirá un total de 4.2% del contenido de paladio y platino en concentrado hasta que se hayan entregado 350,000 onzas, después de lo cual la corriente caerá al 2.4% durante el resto de la vida útil de la instalación, o la entrega de 485,115 onzas de paladio y platino.

El estudio de factibilidad definitivo para el plan de desarrollo por fases de Platreef, que proporcionará pronósticos de producción actualizados para la mina inicial y la expansión posterior, está a punto de completarse, dijo la compañía, y se espera que se publique en el primer trimestre de 2022.

Ivanplats también ha firmado documentos relacionados con acuerdos de adquisición para el 100% de la producción de concentrados de metales del grupo del platino (PGM) de fase 1 de Platreef, que se espera supere las 40.000 t / año que contienen seis metales pagaderos: paladio, rodio, platino, níquel, cobre y oro.

Los acuerdos de compra son con Northam Platinum y Heron Metals, en una empresa conjunta en la que el comerciante de materias primas Trafigura tiene una participación mayoritaria.

Un proyecto de tres fases

Ivanhoe está desarrollando el proyecto de platino multimillonario en tres fases escalables.

“El enfoque de desarrollo por fases ha funcionado extremadamente bien en Kamoa-Kakula y consideramos que es la estrategia óptima para acelerar nuestro crecimiento y diversificación en los productos básicos”, dijo la presidenta de la compañía, Marna Cloete, en el comunicado. 

La compañía explicó que ve la primera fase de la operación de 700.000 toneladas por año como su "mina inicial", una que establecerá un punto de apoyo estratégico en la producción en el Complejo Bushveld PGM de Sudáfrica y respaldará posibles expansiones futuras. 

“Las expansiones futuras, a 12 millones de toneladas por año y más, como se demostró en estudios anteriores, colocarían a Platreef entre las minas de níquel y PGM más grandes y de menor costo del mundo, produciendo más de 24,000 toneladas de níquel y 1.1 millones de onzas de paladio, rodio, platino y oro por año ”, dijo Ivanhoe.

La minera canadiense posee indirectamente el 64% del proyecto Platreef a través de Ivanplats y está dirigiendo todo el trabajo de desarrollo de la mina. 

La operación probará máquinas libres de emisiones durante su fase inicial de desarrollo, durante la cual producirá paladio, rodio, platino, níquel, cobre y oro.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano