Tecnología Minera
FLSmidth

Minem exhortó a MMG a revisar su propuesta para lograr acuerdos con comunidades

Publicado hace 2 años

Minem exhortó a MMG a revisar su propuesta para lograr acuerdos con comunidades

El Minem busca propiciar acuerdos satisfactorios en la negociación sobre su participación en los servicios de transporte y de mantenimiento de vías que demanda la minera.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que se realizó una nueva reunión de trabajo entre MMG, operador de la mina Las Bambas, y representantes de las comunidades de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), por donde cruza el corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa (CVACA), también denominado “corredor minero”.

En el encuentro, realizado en la comunidad de Cruzpampa, del distrito de Capacmarca (Chumbivilcas), las comunidades ratificaron su voluntad de seguir dialogando para lograr acuerdos satisfactorios en la negociación con MMG Las Bambas respecto a su participación en los servicios de transporte y de mantenimiento de vías que demanda la operación de cobre, ubicada en la región Apurímac.

En tal sentido, la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem exhortó a que la empresa minera concrete la revisión de su propuesta, en aras de avanzar con el diálogo y la búsqueda de acuerdos definitivos y justos, que se reflejen en el progreso y bienestar de las comunidades.

De igual forma, en la reunión -que contó con la participación de representantes de las comunidades de Cruzpampa, Cancahuani, Idiopa Ñaupa, entre otras- se abordaron pedidos respecto a la inversión social que la empresa realiza en Chumbivilcas, y otros temas de interés.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano