Tecnología Minera
FLSmidth

Yamana Gold sigue adelante con la expansión de Jacobina en Brasil

Publicado hace 2 años

Yamana Gold sigue adelante con la expansión de Jacobina en Brasil

Con ello, se facilita la futura expansión de la Fase 3, que elevará la producción a 270.000 onzas de oro al año.

Yamana Gold sigue adelante con una expansión planificada de fase dos de su mina Jacobina en Brasil luego de que las autoridades le otorgaron un permiso para aumentar el rendimiento a 10.000 toneladas por día (t / d) .

La autorización marca un hito significativo en los planes de Yamana para aumentar la producción en Jacobina a 230.000 onzas de oro al año, dijo la compañía. También facilita la futura expansión de la Fase 3, que elevará la producción a 270.000 onzas de oro al año, señaló la minera canadiense.

Yamana planea comenzar a aumentar de inmediato el rendimiento a la tasa de la Fase 2 de 8.500 t / d, desde la tasa permitida anteriormente de 7.500 t / d. Espera alcanzar la tasa de rendimiento objetivo para el segundo trimestre de 2022, aproximadamente un año antes de lo planeado originalmente.

La compañía con sede en Toronto también menciono que había simplificado su enfoque para la expansión de la segunda fase, lo que redujo el gasto de capital, aumentó la eficiencia energética y eliminó los riesgos del proyecto.

Los costos de capital para la Fase 2 se estiman en $ 20 millones, de los cuales $ 15 millones se gastarán el próximo año, dijo Yamana.

La ingeniería para la posible expansión de la Fase 3 avanzaba en paralelo con la Fase 2, con un estudio de viabilidad para la Fase 3 que se completará en 2023.

Jacobina, en producción desde antes de que Yamana tomara posesión de ella en 2006, ha más que duplicado la producción anual desde 2014 de 75,000 onzas de oro a casi 180,000 onzas al año.

"Único" en las Américas

El complejo minero Jacobina, ubicado en el estado de Bahía en el noreste de Brasil, consta de cinco minas de oro subterráneas: Canavieiras, João Belo, Morro do Cuscuz, Morro do Vento y Serra do Córrego.

Según el presidente ejecutivo y fundador de Yamana, Peter Marrone, esta estructura de conglomerado es muy común en África Occidental, pero muy única en las Américas . 

La empresa posee otras tres minas en Sudamérica: Minera Florida y El Peñón en Chile, y Cerro Moro en Argentina.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano