Tecnología Minera
FLSmidth

Kuya Silver inicia la producción en la mina de Bethania

Publicado hace 3 semanas

Kuya Silver inicia la producción en la mina de Bethania

La producción inicial se está almacenando en la mina para ser transportada en lotes más grandes para su molienda.

Kuya Silver (CSE: KUYA), con sede en Toronto, ha anunciado su primera producción del proyecto Bethania. Ubicada en el centro de Perú, Bethania es el emplazamiento de una antigua mina que produjo concentrados de plata-plomo y zinc a partir de material agotado hasta 2016.

En los últimos meses, la compañía se ha centrado en el reacondicionamiento de la parte occidental de la mina para permitir la producción segura de este rebaje inicial. El material mineralizado se recupera ahora del sistema de vetas Española en el nivel 640 y se transporta a la superficie utilizando el declive preexistente y un cabrestante en la superficie, dijo Kuya.

La producción inicial se está almacenando en la mina para ser transportada en lotes más grandes para su molienda. Las operaciones de producción y acopio del primer lote de procesamiento pueden llevar un mes o más. Sin embargo, a medida que se amplíen las operaciones, la empresa prevé pasar a producir un lote de procesamiento cada poco día.

 Mientras tanto, continuará el reacondicionamiento de otras áreas en los niveles 640 y 670, y en los próximos meses se desarrollarán accesos de producción para los sistemas de vetas 12 de mayo y Victoria.

“Lograr la primera producción de la mina Bethania es un hito monumental para Kuya Silver y significa el comienzo de una mayor producción en este rico distrito platero”, comentó Christian Aramayo, Director de Operaciones de Kuya Silver.

Se espera que la producción aumente progresivamente a lo largo del próximo año hasta alcanzar un objetivo inicial de 350 toneladas diarias, tal y como se establece en la evaluación económica preliminar del proyecto para 2020. Según el PEA, la mina produciría 8,68 millones de onzas de plata pagable a lo largo de una vida útil de 6,5 años, incluidos 1,37 millones de onzas en el primer año.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Ferreyros obtiene nuevamente máxima calificación en Programas de Exc . . .

18/Jun/2024 12:33pm

Cabe resaltar que Ferreyros es uno de los tres distribuidores Caterpillar en el mundo. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cuál es la importancia y los retos que enfrenta la conectividad en . . .

17/Jun/2024 5:13pm

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Hay 32 proyectos de exploración valorizados en más de US$ 252 . . .

17/Jun/2024 5:09pm

El ministro Rómulo Mucho informó que aún hay otros 27 proyectos de exploración, que implican una inversión de US$ 2 . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo clasificar los minerales de forma automática mediante visión p . . .

17/Jun/2024 4:41pm

El futuro de la mineralogía está siendo revolucionado por la integración de tecnologías de inteligencia artificial. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano