La industria argentina del litio bate récords de exportación
Publicado hace 2 años
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Minería de Argentina, las exportaciones ascendieron a 60 millones de dólares en mayo.
La creciente industria argentina del litio alcanzó un récord con unas exportaciones que ascendieron a 60 millones de dólares en mayo, un 17% más que en el mismo mes del año anterior, según la autoridad minera del país.
El litio representó el 19% de las exportaciones mineras durante el mes de mayo, según informó el sábado la Secretaría de Minería de Argentina en un comunicado de prensa.
Argentina se ha convertido en el productor de litio de más rápido crecimiento del mundo. Cuenta con tres minas de litio activas y 38 en desarrollo. El empuje de Argentina en el sector se produce en medio de un tira y afloja mundial por los minerales clave para los vehículos eléctricos entre Estados Unidos y China.
Entre enero y mayo, las exportaciones de litio ascendieron a 369 millones de dólares, un 84% más que en el mismo periodo del año pasado y también un récord para esos cinco meses, según la Secretaría de Minería.
En febrero, la industria argentina del litio empleaba a 3.788 personas, un 59% más que un año antes, al añadir 1.406 puestos de trabajo, según la secretaría argentina.
Fuente: Mining dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




