Tecnología Minera
FLSmidth

La Libertad: verifican si mineras cumplen con medidas para proteger a trabajadores

Publicado hace 6 años

La Libertad: verifican si mineras cumplen con medidas para proteger a trabajadores

El Comité Multisectorial de provincia de Sánchez Carrión comprobó que Summa Gold Corporation acata emergencia y seguridad.

El Comité Multisectorial de Lucha Contra el Coronavirus de la provincia de Sánchez Carrión realizó una visita inopinada a las instalaciones de la empresa minera Summa Gold Corporation S.A.C, que opera en el cerro El Toro (Huamachuco), para verificar si está acatando las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, con el fin de proteger a los trabajadores frente a la pandemia del COVID-19.

La diligencia se ejecutó tras lo dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que estableció que el sector minero siga operando, pero solo con el personal necesario para sostener las operaciones y cumpliendo con un plan para emergencias y seguridad durante el periodo de aislamiento social obligatorio.

En tal sentido, el Comité Multisectorial, encabezado por el director ejecutivo de la Red de Salud de Sánchez Carrión, Omar García Correa, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, el Ejército y representantes de la Subprefectura, recorrieron las instalaciones de la compañía e inspeccionaron las condiciones alimentarias, la limpieza de los ambientes, hospitalización y la zona de pernoctación del personal.

Las autoridades constataron que la empresa ha activado su protocolo para el sostenimiento de operaciones con el personal mínimo indispensable, garantizando condiciones de aislamiento absoluto, seguridad, salud y ambiente para los trabajadores de acuerdo a lo indicado por el Gobierno.

El subprefecto Lorenzo Armas Sánchez, indicó que la empresa está cumpliendo con todas las normativas de salud para prevenir la propagación del virus y cuenta con la infraestructura adecuada. “Hemos constatado que han reducido el personal, solo el 20 % está laborando. Además, inspeccionamos los servicios higiénicos, las habitaciones y el comedor donde los trabajadores mantienen el metro de distancia recomendado y cumplen con los protocolos de salud de acuerdo a la normativa dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsa)”, aseguró.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control operacional de humedad en procesamiento mineral: clave para op . . .

22/Jun/2026 4:50pm

Descubra cómo el control de humedad en procesamiento mineral influye en la recuperación metalúrgica, la estabilidad o . . .

VER MÁS

Tecnología

Optimización de ciclos de perforación y voladura: estrategias para m . . .

22/Jun/2026 4:47pm

Conozca cómo la sincronización entre perforación y voladura permite optimizar la fragmentación del mineral, reducir . . .

VER MÁS

Noticia

Minera San Gerónimo aumenta 40 % su superficie minera y apunta a dupl . . .

22/Jun/2026 4:38pm

La compañía, con 40 años de trayectoria en la Región de Coquimbo, avanza en la consolidación de un distrito minero . . .

VER MÁS

Noticia

Capstone Copper Mantos Blancos ingresa a tramitación ambiental proyec . . .

22/Jun/2026 4:36pm

La iniciativa, que considera una inversión de capital de US$500 millones, busca asegurar la continuidad operacional de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos