Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Río Tinto toma medidas de control ante el coronavirus

Publicado hace 1 semana

Río Tinto toma medidas de control ante el coronavirus
En ese sentido, han decidido paralizar sus actividades en sus operaciones ubicadas en Sudáfrica y Canadá.

Desde Rio Tinto anunciaron que las operaciones en su mina de arenas minerales en Sudáfrica se detendrán y la actividad en Quebec, Canadá, se desacelerará. Ello debido a las directivas gubernamentales en ambos países para detener la propagación del coronavirus.

La rápida propagación del Covid-19 ha atrapado a muchos países, lo que ha llevado a un número creciente de naciones que se encuentran en stand-by.

La minera anglo-australiana dijo que la producción en Richards Bay Minerals en Sudáfrica se detendrá durante 21 días, en línea con un bloqueo nacional, después de que el número de casos aumentó bruscamente.

Era demasiado pronto para predecir el impacto de la interrupción de las operaciones en su pronóstico de producción para el año fiscal 2020, o cuando las cosas vuelvan a la normalidad, dijo Rio Tinto en un comunicado.

En Canadá, Rio Tinto dijo que estaba trabajando para cumplir con la directiva del Gobierno de Quebec, para reducir la actividad comercial después que la provincia endureciera las restricciones, incluido el pedido de cierre de todos los negocios no esenciales.

"Continuaremos trabajando con nuestros empleados, clientes, comunidades y proveedores para minimizar cualquier impacto de las medidas que se toman para reducir la propagación de COVID-19", dijo el presidente ejecutivo Jean-Sébastien Jacques.

Fuente: Mining Dot Com

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?