Tecnología Minera
FLSmidth

La producción mundial de níquel disminuirá un 19% interanual en 2020

Publicado hace 3 años

La producción mundial de níquel disminuirá un 19% interanual en 2020

El crecimiento de la producción mundial estará impulsado, principalmente, por la producción en Indonesia, que está programada para acelerar dos proyectos en 2020 a pesar del Covid-19.

En su último informe, Fitch Solutions revisó la mayor parte de su producción minera para 2020, así como las previsiones de producción y consumo de metales, y dijo que seguirá ajustando las estimaciones en línea con la evolución de la situación y de los anuncios del Gobierno y de las empresas.

Antes de la pandemia, Fitch esperaba que la producción de minas de níquel disminuyera significativamente en 2020 a medida que entrara en vigencia una prohibición de exportación de níquel en Indonesia, lo que llevaría al cierre de minas no integradas verticalmente, ni a aquellas que pudieran entrar en acuerdos de extracción con fundiciones nacionales.

Entre los principales países productores de minas de níquel, la mayoría se abstuvo de las medidas generalizadas de detención del sector. Una orden de suspensión de la provincia de Surigao del Norte, en el sur de Filipinas, condujo a la suspensión temporal de las principales operaciones de producción de níquel en el país durante el mes de abril.

Mientras que Nickel Asia y Global Ferronickel reiniciaron sus operaciones en mayo, Fitch redujo su pronóstico de crecimiento de la producción de minas de níquel del 25% interanual al 10% en 2020 para reflejar esta producción perdida y aumentó su pronóstico de 2021 al crecimiento del 20%.

Fitch pronostica que la producción mundial de minas de níquel disminuirá en un 19,6% interanual en 2020.

La firma de investigación espera que la actividad de exploración disminuya significativamente durante 2020 a medida que las empresas reducen los gastos de capital para preservar el efectivo.

Fitch predice que los mercados de acciones volátiles y el sentimiento de riesgo entre los inversores aumentarán la dificultad para que las empresas junior aprovechen los mercados de acciones de pequeña capitalización para obtener financiación, lo que ejerce una presión a la baja en la actividad de exploración.

La empresa también revisó a la baja su pronóstico de 2020 para el crecimiento de la producción china en 2020 del 2.5% interanual al 0%. Si bien los bloqueos iniciales del Gobierno fueron un factor, los analistas también esperan que la falta de importaciones de minerales de Indonesia también limite el crecimiento de la producción. 

El crecimiento de la producción mundial de metales estará impulsado principalmente por la producción en Indonesia, que está programada para acelerar dos proyectos en 2020 a pesar del Covid-19.

En los próximos meses, Fitch espera que la producción de níquel aumente a medida que los precios mejoran y las economías se reinician.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano