La producción mundial de níquel disminuirá un 19% interanual en 2020
Publicado hace 5 años
El crecimiento de la producción mundial estará impulsado, principalmente, por la producción en Indonesia, que está programada para acelerar dos proyectos en 2020 a pesar del Covid-19.
En su último informe, Fitch Solutions revisó la mayor parte de su producción minera para 2020, así como las previsiones de producción y consumo de metales, y dijo que seguirá ajustando las estimaciones en línea con la evolución de la situación y de los anuncios del Gobierno y de las empresas.
Antes de la pandemia, Fitch esperaba que la producción de minas de níquel disminuyera significativamente en 2020 a medida que entrara en vigencia una prohibición de exportación de níquel en Indonesia, lo que llevaría al cierre de minas no integradas verticalmente, ni a aquellas que pudieran entrar en acuerdos de extracción con fundiciones nacionales.
Entre los principales países productores de minas de níquel, la mayoría se abstuvo de las medidas generalizadas de detención del sector. Una orden de suspensión de la provincia de Surigao del Norte, en el sur de Filipinas, condujo a la suspensión temporal de las principales operaciones de producción de níquel en el país durante el mes de abril.
Mientras que Nickel Asia y Global Ferronickel reiniciaron sus operaciones en mayo, Fitch redujo su pronóstico de crecimiento de la producción de minas de níquel del 25% interanual al 10% en 2020 para reflejar esta producción perdida y aumentó su pronóstico de 2021 al crecimiento del 20%.
Fitch pronostica que la producción mundial de minas de níquel disminuirá en un 19,6% interanual en 2020.
La firma de investigación espera que la actividad de exploración disminuya significativamente durante 2020 a medida que las empresas reducen los gastos de capital para preservar el efectivo.
Fitch predice que los mercados de acciones volátiles y el sentimiento de riesgo entre los inversores aumentarán la dificultad para que las empresas junior aprovechen los mercados de acciones de pequeña capitalización para obtener financiación, lo que ejerce una presión a la baja en la actividad de exploración.
La empresa también revisó a la baja su pronóstico de 2020 para el crecimiento de la producción china en 2020 del 2.5% interanual al 0%. Si bien los bloqueos iniciales del Gobierno fueron un factor, los analistas también esperan que la falta de importaciones de minerales de Indonesia también limite el crecimiento de la producción.
El crecimiento de la producción mundial de metales estará impulsado principalmente por la producción en Indonesia, que está programada para acelerar dos proyectos en 2020 a pesar del Covid-19.
En los próximos meses, Fitch espera que la producción de níquel aumente a medida que los precios mejoran y las economías se reinician.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interacción mineral-proceso en minería: cómo la mineralogía condic . . .
15/Apr/2026 4:41pm
La mineralogía del mineral influye directamente en la conminución, flotación y recuperación metalúrgica. Conoce có . . .
Evaluación del rendimiento real vs diseño en plantas mineras: claves . . .
15/Apr/2026 4:37pm
Analizan por qué muchas plantas mineras no alcanzan su capacidad de diseño y qué estrategias técnicas permiten optim . . .
Origen y trazabilidad de sensores industriales: factor crítico para l . . .
15/Apr/2026 4:33pm
La procedencia de los sensores industriales se ha convertido en un factor estratégico para la manufactura avanzada, inf . . .
MINEM impulsa más infraestructura energética con 32 proyectos de tra . . .
15/Apr/2026 4:27pm
Iniciativas están valorizadas en más de US$ 2,109 millones, y contribuirán al cierre de brechas de infraestructura en . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




