Tecnología Minera
FLSmidth

Lanzan herramienta de modelamiento financiero aplicado a la minería de pequeña escala del oro

Publicado hace 2 años

Lanzan herramienta de modelamiento financiero aplicado a la minería de pequeña escala del oro

Los modelos permiten a los usuarios integrar los regímenes fiscales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, con propósitos comparativos.

Con el fin de ser una herramienta que pueda ser usada por diferentes grupos de interés, como mineros de pequeña escala, autoridades gubernamentales, y compradores de oro, es que el Programa MinSus de la Cooperación Alemana al desarrollo implementado por la GIZ, y la Alianza por la Minería Responsable (ARM) han desarrollado dos modelos financieros y fiscales para minas de pequeña escala, los que serán socializados en un webinar el próximo 16 de marzo, a las 09:00 (CO).

Los dos modelos financieros corresponden a minería de oro aluvial y subterráneo. Fueron diseñados siguiendo el estándar FAST e incluyen los regímenes fiscales de Bolivia, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú, con posibilidad de ser aplicados a otros países.

Los modelos también permiten al usuario integrar estos regímenes fiscales con propósitos comparativos, e incluyen además la estimación de externalidades tanto sociales como ambientales, además de permitir la determinación de un precio premio óptimo.

Fuente: Minsus

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano