Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas emprende el primer Centro Remoto Integrado de Operaciones del Perú

Publicado hace 2 años

Las Bambas emprende el primer Centro Remoto Integrado de Operaciones del Perú

Minera inició la marcha blanca de IROC ubicado en Lima que controlará su operación ubicada en Apurímac.

Las Bambas inició la marcha del primer Centro Remoto Integrado de Operaciones (IROC, por sus siglas en inglés), una plataforma basada en la más reciente tecnología y digitalización que permitirá manejar desde Lima parte de su operación minera ubicada en Apurímac. Este novedoso módulo de vanguardia integra procesos, tecnología, personas y trabajo en equipo, para lograr una producción más eficiente.

En un hito sin precedentes un primer grupo de profesionales que formará parte de este centro remoto se unió en Lima a inicios de este mes, para dar inicio al proyecto, convirtiendo al IROC en el más moderno del sector minero de Latinoamérica. Esta innovación permitirá a Las Bambas alcanzar la excelencia operacional a través de la colaboración informada y la toma de decisiones fundamentadas.

“En esta era de transformación digital, se potenciará la integración, se fortalecerá la confianza y se estrechará la colaboración entre las operaciones en el sitio y el equipo de IROC en Lima. Además, la Analítica Avanzada se convertirá en una herramienta vital en la toma de decisiones”, manifestó Luis Ticona, Gerente General Operaciones Las Bambas.

IROC de Las Bambas busca generar valor al negocio partir de decisiones informadas que abarquen toda la cadena de valor. Esta integración operativa fortalece los procesos y consolida la base para decisiones más acertadas a través de la analítica, potenciando así el conocimiento integral de la operación minera.

Así, Las Bambas lidera el camino hacia un futuro más eficiente, basado en la transformación digital y sostenible de la industria minera. 

Fuente: Las Bambas

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización del diseño operativo en minas subterráneas: eficiencia . . .

21/Jan/2026 5:03pm

Conozca cómo la optimización del diseño operativo en minas subterráneas mejora la eficiencia productiva, refuerza la . . .

VER MÁS

Noticia

C20+ de Collahuasi: el mega proyecto que busca producir más cobre sin . . .

21/Jan/2026 4:59pm

El proyecto C20+ de Collahuasi (Tarapacá) incorpora una planta desaladora de 1.050 l/s y una impulsión de 195 km hasta . . .

VER MÁS

Innovación

Radomiro Tomic muestra avances de su primer Centro Integrado de Operac . . .

21/Jan/2026 4:51pm

El CIO busca implementar un modelo de operación más integrado, que permita una mejor toma de decisiones, mayor coordin . . .

VER MÁS

Noticia

Chile: Mina Peumo en Cabildo extiende su vida útil por 10 años tras . . .

21/Jan/2026 4:47pm

Compañía Minera La Patagua obtuvo aprobación ambiental para extender la vida útil de Mina Peumo (Cabildo, Valparaís . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO