Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas emprende el primer Centro Remoto Integrado de Operaciones del Perú

Publicado hace 5 meses

Las Bambas emprende el primer Centro Remoto Integrado de Operaciones del Perú

Minera inició la marcha blanca de IROC ubicado en Lima que controlará su operación ubicada en Apurímac.

Las Bambas inició la marcha del primer Centro Remoto Integrado de Operaciones (IROC, por sus siglas en inglés), una plataforma basada en la más reciente tecnología y digitalización que permitirá manejar desde Lima parte de su operación minera ubicada en Apurímac. Este novedoso módulo de vanguardia integra procesos, tecnología, personas y trabajo en equipo, para lograr una producción más eficiente.

En un hito sin precedentes un primer grupo de profesionales que formará parte de este centro remoto se unió en Lima a inicios de este mes, para dar inicio al proyecto, convirtiendo al IROC en el más moderno del sector minero de Latinoamérica. Esta innovación permitirá a Las Bambas alcanzar la excelencia operacional a través de la colaboración informada y la toma de decisiones fundamentadas.

“En esta era de transformación digital, se potenciará la integración, se fortalecerá la confianza y se estrechará la colaboración entre las operaciones en el sitio y el equipo de IROC en Lima. Además, la Analítica Avanzada se convertirá en una herramienta vital en la toma de decisiones”, manifestó Luis Ticona, Gerente General Operaciones Las Bambas.

IROC de Las Bambas busca generar valor al negocio partir de decisiones informadas que abarquen toda la cadena de valor. Esta integración operativa fortalece los procesos y consolida la base para decisiones más acertadas a través de la analítica, potenciando así el conocimiento integral de la operación minera.

Así, Las Bambas lidera el camino hacia un futuro más eficiente, basado en la transformación digital y sostenible de la industria minera. 

Fuente: Las Bambas

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano