Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas implementa innovador Modelo Hidrogeológico en los Andes Peruanos

Publicado hace 6 meses

Las Bambas implementa innovador Modelo Hidrogeológico en los Andes Peruanos

Jorge Zafra, hidrologista principal de la minera, compartió detalles sobre la implementación de este modelo para enfrentar desafíos a 4600 msnm.

Las Bambas revoluciona su actividad minera a 4600 metros de altura con su innovador modelo hidrogeológico IFM, el cual le permite automatizar procesos y superar desafíos geológicos y de gestión de datos históricos, optimizando la eficiencia en su proyecto de expansión.

Este avance ha automatizado procesos, ahorrando tiempo en tareas repetitivas y optimizando los flujos de trabajo diarios de los modeladores de aguas subterráneas. Además, IFM ha demostrado ser una herramienta fundamental para enfrentar desafíos numéricos, como la parametrización, las condiciones de contorno y la calibración del modelo.

“Luego de un año desafiante en Las Bambas, presentamos una de las ideas con visión de futuro que pudimos convertir en una realidad y en una herramienta útil. Compartir conocimientos también es parte de nuestro trabajo y contribuye a la mejora de la Gestión del Agua en la industria minera”, comentó Zafra.

Las Bambas demuestra su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en la minería al adoptar esta tecnología de vanguardia, lo que la posiciona como líder en la industria minera y como un referente en el desarrollo de proyectos mineros en ambientes desafiantes.

Fuente: Las Bambas

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Digital Twins: cómo potenciar los resultados de las operaciones miner . . .

29/Apr/2024 6:04pm

Al aprovechar el poder de la IA, las empresas mineras pueden alcanzar nuevos niveles de eficiencia, productividad y segu . . .

VER MÁS

Tecnología

Las cinco técnicas mineras más innovadoras del 2024 . . .

29/Apr/2024 6:03pm

La afluencia de tecnologías punteras e innovaciones digitales en la industria minera está a punto de transformar el se . . .

VER MÁS

Innovación

Mina Spence de Chile logra la total autonomía en sus operaciones . . .

29/Apr/2024 6:02pm

La compañía detalló que cuenta con una flota de 33 camiones y cinco perforadoras completamente automatizadas. . . .

VER MÁS

Exploración

Codelco planea exploración de litio en salar de Pedernales a fines de . . .

29/Apr/2024 6:00pm

Es importante mencionar que Chile posee las mayores reservas de litio del mundo. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano