Tecnología Minera
FLSmidth

Proyecto La Granja evalúa actualización de estudio de impacto ambiental

Publicado hace 6 meses

Proyecto La Granja evalúa actualización de estudio de impacto ambiental

En tanto, Zafranal proyecta usar fuentes renovables para el suministro energético de sus operaciones y Corani trabaja permanentemente con las comunidades.

En el marco de su participación en la última edición de PERUMIN 36, funcionarios diplomáticos destacaron el avance de los proyectos mineros con presencia de inversiones canadienses, como, por ejemplo, La Granja, Zafranal y Corani, los cuales estimaron que representan un valor conjunto de US$ 10 mil millones.

Precisamente, Alexandra Laverdure, asesora en la embajada de Canadá, declaró que se encuentra en evaluación la actualización del estudio de impacto ambiental del proyecto La Granja, situado en Cajamarca, con el propósito de resolver complejidades como el tratamiento del alto nivel de arsénico detectado en el depósito cuprífero.

Asimismo, resaltó que existe interés de Minera Zafranal por las energías renovables para la futura operación minera asentada en Arequipa, iniciativa que se encuentra alineada a las acciones propuestas por los estándares de buen gobierno corporativo, social y medioambiental, para una industria más eficiente y responsable con el entorno.

Sumado a lo anterior, comentó que Bear Creek continúa trabajando en la socialización del proyecto Corani con las comunidades de influencia directa en Puno, y también en la ejecución de obras en los ámbitos de la salud, educación, proyectos productivos, así como de infraestructura en generación de energía eléctrica y carreteras.

Socio estratégico

Por su parte, el embajador Louis Marcotte ratificó que el Perú es un socio estratégico para Canadá en el sector minero, pues este es el primer inversionista extranjero en la actividad de exploración y el tercer inversionista en la cartera de proyectos mineros avanzados en nuestro país, por lo que continuarán apostando por el potencial geológico nacional.

“Canadá posee inversiones mineras en Perú por 14 mil millones de dólares. Y sabemos que hay proyectos de exploración por más de 130 millones de dólares en este momento. En los tres proyectos mineros mencionados, es decir, Zafranal, Corani y La Granja, son 10 mil millones previstos para los siguientes años”, explicó el diplomático.

Relaciones comerciales

De otro lado, sostuvo que no solamente las empresas canadienses se encuentran invirtiendo en el desarrollo de yacimientos mineros en nuestro país, sino que también existen proveedores de bienes y servicios, conocidos comúnmente como METS, que contribuyen al sector minero con la protección del ambiente y la aceptación social de los proyectos.

“Pero también se observa lo contrario, ya que gracias a los tratados de libre y comercio entre ambos países existe desde el 2009 una diversificación comercial en los productos y en el tipo de exportadores e importadores, con presencia activa de las Pymes peruanas en el mercado canadiense y viceversa”, agregó el embajador Louis Marcotte.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano