Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: informarán sobre cumplimiento de condiciones sociales del Anexo K

Publicado hace 4 años

Las Bambas: informarán sobre cumplimiento de condiciones sociales del Anexo K

Como resultado de este encuentro, se acordó que en una próxima reunión el Minem informará sobre los resultados de las visitas de campo y monitoreo efectuados a los proyectos y actividades.

En reunión de trabajo sostenida en la localidad de Haquira (Apurímac), fue instalado el Comité de Seguimiento de las 17 condiciones sociales (llamado también Anexo K) en el marco del proceso de diálogo que mantiene el Ejecutivo con la empresa minera, autoridades municipales y sociedad civil.

Como resultado de este encuentro, se acordó que en una próxima reunión, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informará sobre los resultados de las visitas de campo y monitoreo efectuados a los proyectos y actividades, realizadas en el marco del Anexo K en el 2019.

Asimismo, se acordó que el Comité de Seguimiento, conformado por cuatro representantes acreditados de cada distrito de la provincia de Cotabambas y Progreso (Grau) -además del Ejecutivo y la empresa MMG Las Bambas-, definirán los indicadores de verificación de cumplimiento (que antes no había) de cada una de las 17 condiciones sociales.

Cabe precisar que en el 2003, cuando se procedió a la venta de Las Bambas, en las bases del concurso en su Anexo K se incluyó 17 condiciones sociales que debían ser cumplidas por la empresa ganadora.

La evaluación del Anexo K siempre fue un reclamo permanente de autoridades y dirigentes de la provincia que emplazaban a la empresa minera por incumplida, especialmente en el plano laboral y ambiental.

De este listado, el cumplimiento de 7 condiciones sociales son responsabilidad de la empresa minera; mientras que las otras 10 recaen en el Estado peruano, en este caso, ProInversión y los ministerios de Economía y Energía y Minas.

Fuente: Diario Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano