Tecnología Minera
FLSmidth

Las Bambas: reportan avance del 27% en el objetivo de reducir emisiones para el 2030

Publicado hace 1 año

Las Bambas: reportan avance del 27% en el objetivo de reducir emisiones para el 2030

La minera se encuentra en camino de cumplir sus objetivos a través del rediseño de su operación, la transición a las emisiones cero netas al 2050 y un plan de trabajo que impacta directamente en la eficiencia del negocio.

Iván Novoa, Gerente de Gestión Ambiental de Las Bambas, comentó sobre el avance que tiene la minera sobre su objetivo de reducir sus emisiones en un 40% para el 2030 y ser cero emisiones para el 2050. En ese sentido, ha logrado un contrato con Enel que les brinda energía 100% proveniente de centrales hidroeléctricas, lo que representa el 27% de sus emisiones.

Durante su participación en el evento académico “Jóvenes que transforman” organizado por PERUMIN Hub, el gerente añadió que el plan fue planteado desde 2021 a través de su filosofía “Descarbonización y Construcción de Resiliencia ante el Cambio Climático” y desde entonces, se ha trazado una hoja de ruta que permite cumplir con los objetivos propuestos frente al calentamiento global.

Cabe recalcar que esta filosofía se relaciona con el objetivo propuesto por PERUMIN Hub, en el cual se busca crear espacios de innovación para afrontar los retos del sector. Este evento se desarrolló el 09 y 12 de mayo de 2023 en dos escenarios: en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac y la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima.

El gerente le presentó a los estudiantes el desafío de frenar el calentamiento global a través del caso de éxito de Las Bambas. Como respuesta a este reto, Novoa expresó “La descarbonización se trata de hacer las cosas más eficientes y con una visión de futuro. Queremos llegar al 2030 con camiones con cero emisiones para contribuir a este cambio”.

El objetivo de descarbonizar Las Bambas está directamente relacionado con una visión de sostenibilidad. En esa línea, la minera se encuentra en camino de cumplir sus objetivos a través del rediseño de su operación, la transición a las emisiones cero netas al 2050 y un plan de trabajo que impacta directamente en la eficiencia del negocio.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo aumentar la productividad de la maquinaria minera a través del . . .

18/Jun/2024 5:29pm

Esta tecnología no solo mejora la productividad de la maquinaria, sino que también hace que las operaciones sean más . . .

VER MÁS

Tecnología

Cinco niveles potenciales de automatización para la minería del futu . . .

18/Jun/2024 5:22pm

Hacer que los sistemas de automatización sean más autónomos se trata de traspasar progresivamente más y más de esta . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al seg . . .

18/Jun/2024 5:19pm

Tres de los seis rubros de inversión reportaron una variación interanual positiva como es el caso de Equipamiento Mine . . .

VER MÁS

Noticia

Los proyectos de litio chilenos despiertan el interés de más de 50 e . . .

18/Jun/2024 5:17pm

Chile quiere consolidar su papel en la industria del litio, la segunda del mundo después de Australia, mediante proyect . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano